jueves, 19 de abril de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Topezando en el amor"



LIBRO: Tropezando en el amor
AUTOR: Raquel Antúnez
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Besos de papel
PÁGINAS: 256
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón



Nace el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela, hija de una familia de las Islas Canarias, España, y a dónde su familia regresó para criarla. 

Actualmente está casada, es madre, y además de escribir trabaja como administrativa. 





Vero, una treintañera algo tímida, decide volver a estudiar y un día se tropieza con él en la biblioteca: su piedra en el camino… es sexy, es encantador, es guapo... pero también es ilógico, egocéntrico, egoísta y un encantador de serpientes. Será como esa piedra que se te cuela en el zapato fastidiándote la vida y que no logras sacarte agitando el pie. Pero entonces Vero descubrirá algo —o mejor dicho alguien— a su lado. Casualmente también se ha tropezado con él, o no… no lo sabe bien. ¿Quién es? ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Y por qué demonios no puede durar eso eternamente? ¿Cuántas veces has tropezado en la misma piedra? ¿Y en el mismo amor? ¿Cuántas veces te has empeñado en que él o ella es la persona de tu vida cuando en el fondo sabes que no es más que un lastre?




Quiero empezar mi reseña dándole las gracias a Cristin Ferro y a la autora de esta novela el contar conmigo para realizar la lectura conjunta.

Ahora sí, hablando del libro que he de reseñar y donde procuraré no enrollarme demasiado.

Este es el segundo libro que leo de esta autora y muy a mi pesar no me ha gustado tanto como el primero que leí de ella.

Para empezar la portada se me hizo bastante curiosa y lo primero que se me vino a la cabeza fue que estaba ante una historia llena de humor y momentos divertidos.

No sé, es como si lo viera humorístico, pero sin esperarme que al acabar de leerlo me dejase con la sensación de que era muy infantil por las chorradas (en mi opinión) que le encontré al comportamiento de casi todos los personajes, demasiado locos y muy poco asentados con los pies en el suelo.

Al leer la sinopsis pensé que la portada no le hacía justicia, pues en la sinopsis se ve que es una historia más seria de lo que aparenta ser la portada y creo que eso fue lo que me llevó a tenerle ganas.     

Cuando alguien lee algo que le resulta demasiado bueno (al menos en mi caso) espera que el/la autor/autora vuelva a crear algo igual, muy parecido e incluso superior; es decir, algo que supere con creces las expectativas creadas en la novela anterior y bajo mi punto de vista este no ha sido el caso. 

Eso sí, he de agradecer que el libro es corto, porque gracias a ello me lo he podido leer en 6 días, aunque también he de comentar que cuando ya casi estaba en la mitad logró atraparme, debido a la intriga que contiene y eso me llevó a leer con más rapidez. 

He tenido momentos de risas, de muchas además, puesto que las locuras de Vero y sus amigas no tienen desperdicio, ya por no hablar de Rubén que me ha encantado en todos los aspectos, pero también han existido instantes de auténtico cabreo, pues si yo hubiera sido la protagonista no le hubiese dado tanto juego a Hugo y me hubiera ido con Rubén desde el principio. 

La esencia principal que he observado que puede contener esta historia no es otra que la de explicar lo que es una relación amorosa basada en todo lo tóxico habido y por haber. 

También existe una esencia secundaria y que es demostrarnos que el amor siempre llega cuando menos nos lo esperamos y de la mano de quién menos pensamos. 

Pero yo que siempre suelo ir más allá de lo que mis ojos ven y leen, me atrevo a decir, que le he sacado una tercera esencia y es la de enseñar a todas las mujeres a valorarse y a respetarse para que nadie juegue con nuestros sentimientos. 

En cuanto a los personajes, quiero comentar que no me han gustado todos, puesto que he llegado a odiar a Hugo y a cabrearme con Vero, ya que considero que una retirada a tiempo es una victoria y que hay amores tan tóxicos, que lo mejor para ambos es cortar de raíz y no intentar algo que acaba siendo un tira y afloja, y que a su vez, desde el principio se ve que esa relación tiende al fracaso. 

Voy a recomendar su lectura, ya que para gustos están los colores y puede haber algún/alguna lector/lectora que se maraville con la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario