domingo, 15 de abril de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Efecto Libélula"



LIBRO: Efecto Libélula
AUTOR: Idioia Saralegui
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Romantic Ediciones
PÁGINAS: 233
PRECIO: 3,45 €
COMPRA EN: Amazón


Nace en Pamplona en 1971, se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea.

Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra). 

Concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2007, ha formado parte de diferentes asociaciones de solidaridad, ha organizado jornadas y encuentros de igualdad en Navarra y, desde 2007, es Técnica de Alta Exclusión del Área de Bienestar Social de Pamplona. 

Casada, madre de dos hijas y un hijo, y empedernida viajera familiar; ha publicado diferentes relatos, algo de poesía y abundantes artículos en publicaciones regionales. 

Con Las dos vidas de Laura ganó el concurso de relatos “Se busca escritora”, convocado por la revista MUJER DE HOY y el Consorcio de Turismo de México. 

Actualmente se encuentra enrolada en PROYECTO 30 de fotografía creativa, y alimenta el blog familiar FÁBRICA DE IDEAS EDEN-TXIKI (fabricadeideasedentxiki.blogspot.com) junto a sus dos hijas.




Lucía Garmendia es una empresaria del sector de los complementos de moda. 
Su vida está patas arriba. 
Está en pleno proceso de divorcio y por si fuera poco, la empresa que ha heredado de sus padres se encuentra en la quiebra. 
Para salvarla, decide contratar a un exitoso grupo de publicidad para dar a conocer su nueva línea Libélula. 
Solo hay un pequeño problema: Eduardo Plaza. 
El exitoso publicista resulta ser el chico chico del que se enamoró a los diecisiete años y que desapareció de su vida sin dejar rastro. 
Lucía siente tanta rabia que decide hacerle sufrir. 
Hace ya muchos años que odia a ese hombre y aunque sabe que es su única baza para salvar a la empresa, no quiere perder la oportunidad de hacerle pagar una mínima parte del dolor que ella sintió. 
Un viaje a Milán. 
Un marido vengativo. 
Un peligro al que enfrentarse… 
¿Lograrán sobrevivir? 
Atrévete a descubrir tú también el Efecto libélula. 




Es el primer libro que leo de esta autora y he de sincerarme a la hora de reconocer que en ningún momento lo sentí ganador del concurso Indie de Amazon, ya que para mí gusto a esta historia le ha faltado ser un poco más seria y no resultar tan cómico. 

Cuando vi la portada no entendí nada y la sinopsis me hizo pensar que estaba ante una historia en la que habría mucha venganza y el intento por sacar a flote una empresa. 

Cierto es que no estaba mal encaminada en mi percepción, pero lo que no me imaginé en ningún momento es que fuera a tener momentos de humor y de odio a su vez, hacía una persona que según cuenta la protagonista lleva años sin ver y al final resulta ser el salvador o el héroe. 

La esencia principal de esta novela para mí no ha sido otro que el del reencuentro con un amor del pasado cuando crees tener ya tu vida resulta y también lo que puede suponer tomar unas malas decisiones a la hora de confiar en quien tarde o temprano acaba siendo nuestro peor enemigo. 

Me atrevo a decir que hay una tercera esencia que puede ser perfectamente el demostrar que cuando la amistad es verdadera nada ni siquiera el tiempo logra romper del todo y además, dentro de la novela también se observa lo que supone el comprar a alguien bien sea para comprar su silencio, bien sea para poder mantenerlo/a vigilado/a. 

En cuanto a los personajes que intervienen a lo largo y ancho de la historia, comentaré que he tenido momentos en los que he destetado a la protagonista, pues aparenta ser muy creída, muy fría, muy tonta a la hora de confiar en su verdugo y muy presumida, algo que no me gusta. 

Sin embargo, he llegado a sentir pena por el protagonista, puesto que a pensar de todas las desgracias que le tocan vivir, resulta ser un hombre noble, muy luchador y capaz de perdonar. 

En cambio, no puedo decir lo mismo del personaje secundario, que a su vez, parece ser el protagonista de la historia dada la cantidad de veces que sale, puesto que la sed de venganza le lleva a cometer una serie de locuras que estarán a nada de acabar en tragedia. 

100% recomendable, puesto que al contar con una buena narración y tener tantos momentos divertidos, amargos y de lucha merece la pena leerlo.. 





No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario