lunes, 8 de enero de 2018

RESEÑA DE LIBRO: El manual de instrucciones de Mar (Serie Las señales existen nº 2)"



LIBRO: El manual de instrucciones de Mar (Serie Las señales existen nº 2)
AUTOR: Yanira García
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Lxl Bookit
PÁGINAS: 319
PRECIO: 3,79 €
COMPRA EN: Amazón



Natural de La Matanza de Acentejo, un pequeño pueblo chicharrero, donde nace el 20 de septiembre de 1984. 

Actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife, donde vive con su pareja, su hijo y una tortuga llamada Jêrome. 

Es Diplomada en Trabajo Social y apasionada de la lectura desde la infancia. 

Siempre ha estado sumergida entre libros e historias románticas. 

En febrero de 2015 comienza a formarse una idea en su mente, y varios meses después, empieza a darle forma. 

Cuando las primeras letras se plasmaron en un papel en blanco, muchas piezas encajaron en el puzle y todo comenzó a tener sentido. 

Lo que comienza como un «quizás» hoy se ha convertido en una necesidad. 





Me llamo Mar Villareal Castro, tengo treinta y ocho años y una vida perfectamente organizada. Trabajo en Radio Station desde hace mucho tiempo y dirijo un programa que me encanta. En noviembre, decidieron enviarme a Ibiza, a la famosa reunión que la Cadena organiza todos los años y ese… ese fue el comienzo del caos. Mi mundo dejó de ser estructurado y comenzó a ser un completo desastre. Volví a Tenerife con un puñado de motivos para no dejarme llevar nunca más. Lo más fácil es seguir las reglas, lástima que el destino me tenga preparado otros planes. Mi nombre es Gerard Gaboardi, soy italiano, empresario y con una vida más controlada de lo que quizás me gustaría, pero, al fin y al cabo, no me ha hecho falta cambiarla, no hasta que la conocí a ella. Desapareció, sí, pero no me costó encontrarla. En este caso, los astros se pusieron de mi parte y me ayudaron, aunque confieso que soy bastante persistente en mis propósitos. Un comando de amigas, un programa nuevo, unas personas que aparecen para hacernos reflexionar, la tercera en discordia, una madre muy loca y el cosmos, harán que este libro sea de todo, menos aburrido. Ibiza, Tenerife, Siena e Isla de Elba, serán testigos de que el amor más puro, se encuentra dónde menos te los esperas, y que, las señales y el destino, tienen un papel importante en nuestras vidas. Porque las señales existen, sólo están ahí, esperando a ser vistas e interpretadas.




Este ya es el segundo libro que leo de esta autora, puesto que tras leer el primero de esta trilogía y reconocer que no fui capaz de terminarlo porque no me gusto, he de decir que sí he leído entera esta gran historia de amor, ha sido por darle una oportunidad a su autora y desde luego que no me arrepiento. 

Eso sí, de nuevo tengo que agradecerle a Cristin Ferro que nuevamente contase conmigo para hacer la lectura conjunta del libro y a Yanira por su aceptación.

En cuanto a la portada de esta novela, reconozco que en un principio llegué a pensar que la portada de este libro iba a ser casi igual a la otra y cierto, es que al verla no me sorprendió para nada y me gusto mucho. 

No obstante, Yanira nuevamente ha tenido una narración impecable al describir los detalles a la perfección, lo que nos lleva a no dejarnos perdernos los sentimientos de cada personaje y aunque está narrado en primera persona se perciben cambios continuos del punto de vista sin destrozar la historia.

En esta ocasión los personajes de esta historia me han encantado a partes iguales, aunque en esta ocasión me ha sorprendido para bien Erika cuando llegamos casi al final, pero si he de quedarme con un personaje en especial me quedo con Gerard, porque cuando todo parece indicar que será incapaz de enfrentarse a la situación que se le viene encima, saca la furia que lleva dentro y lucha por lo que considera suyo.

Para mi opinión la esencia principal de este libro es aquella que nos enseña cómo a veces el tenerlo todo en la vida es igual a no tener nada cuando nos falta lo primordial que no es otra cosa que el amor y también nos enseña que el destino es tan caprichoso que cuando creemos tener nuestra vida resuelta aparece alguien que rompe con todo y nos enseña lo que es verdaderamente importante.      

Lectura recomendable al 100% por tener esos momentos de risas que sigue viéndose cuando se juntan las tres amigas y además el manual de Mar está precioso con historias capaces de calarnos muy hondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario