jueves, 26 de octubre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "No escuches al viento"



LIBRO: No escuches al viento
AUTOR: Verónica Valenzuela
GÉNERO: Thriller romántico
EDITORIAL: Nowevolution
PÁGINAS: 191
PRECIO: 2,84 €
COMPRA EN: Amazón




Nació un 9 de noviembre de 1974 en la tierra en la que los caballos bailan por bulerías y bebemos el sol en copas de vino: Jerez de la Frontera. 

Cuando no era más que una niña, su padre le cambió uno de sus tebeos por una novela de Emilio Salgari y se hizo adicta a los libros para siempre. 

Desde su blog Pasión Romántica, ha colaborado con las mejores editoriales haciendo reseñas. 

También ha participado en una sección de libros en Onda Cero Jerez y ha dado conferencias para asociaciones literarias de mujeres con temas como grandes escritoras de la historia. 

Entre virus y bacterias de mis estudios de Laboratorio Clínico, empieza a crear sus propias historias y cuentos, hasta que en 2009 publica su primera novela. 

Hasta la fecha éstas son sus historias publicadas y las que vendrán en 2017: 

Hijos de Caín, el despertar del Fénix (2009) de género fantástico infantil - juvenil. 

Más allá de las trincheras (2011) de género histórico - romántico. 

Malena, un bombón XXL (2014) es una comedia romántica. 

Herido (2015) es un drama contemporáneo. 

Tu hiciste la ley, yo fui la trampa (Sello Esencia de Planeta, 2016) es una comedia romántica. 

Nueva versión de Más allá de las trincheras (Amazon, 2016) es de género histórico Romántico. 

Nueva versión digital de Herido (Nowevolution editorial, 2017) es un drama contemporáneo. 

No escuches al viento (Nowevolution editorial, 2017) es un thriller Romántico.





Lía, una chica de diecisiete años es acusada de un grave delito y condenada a permanecer en el centro de menores de Aljibe hasta que cumpla la mayoría de edad en su Córdoba natal. Nacho Atienza, el psicólogo y director del centro, se interesa por el caso de la joven donde su instinto le indica que no todo es lo que parece. La dura infancia de la muchacha esconde un terrible secreto que puede poner en peligro su vida y la de todos aquellos que intenten ayudarla. Para Nacho desentrañar el enigma de Lía se convertirá en su obsesión y desvelo, intentando aparentar que su preocupación solo se debe al interés profesional. Pero el hombre no podrá luchar contra los dictados de su corazón, enamorándose de ella y provocando el dilema de no hacer lo correcto por su estricto código moral. Cuando conoce al fin el secreto de la joven, se inicia una carrera contrarreloj para arrebatarla de las garras del destino que han preparado para ella. 




Antes de comenzar dando mi opinión sobre este libro, quiero agradecer a la autora de esta fantástica historia el haber contado de nuevo conmigo para poder hacer la reseña del libro y también quiero agradecerle a la editorial su colaboración y rapidez para enviarme el ejemplar a expresa petición de Verónica.

La verdad es que le tenía unas ganas bestiales al libro, pues tanto su portada como su título me cautivó nada más anunciarse su salida a la venta y algo me decía por dentro que en cuanto cayera en mis manos lo iba a devorar, y ¡vaya qué lo he devorado!

La historia narrada perfectamente se puede leer en dos días, incluso en uno, puesto que al no ser demasiado larga y enganchar tanto se puede dar el caso de leerla en una tarde.

Esta novela me ha llegado al alma arrancándome más de una lágrima, ha logrado tenerme en vilo con ese nerviosismo de seguir leyendo para ver qué pasaba con la joven Lía y con Nacho.

Cuando empecé a leerlo noté que esta novela iba a ser especial, no sé creo, que pude intuir que tenía un algo ahí en el comportamiento del psicólogo que me resultaba conocido, pero no sabía de qué y he de reconocer que me quedé la mar de sorprendida cuando descubrí todo.

La esencia principal de este libro para mí, no es solamente la bella historia de amor y amistad entre sus protagonistas que poco a poco se va tejiendo a lo largo de cada capítulo, sino que además nos habla del espíritu luchador de tres jóvenes a la hora de superar situaciones bastante desagradables, que las lleva a tener una fuerte personalidad y a ser rebeldes.

En cuanto a sus personajes he de destacar que no tengo ningún favorito, puesto que me han maravillado todos a partes iguales y todos han tenido momentos en los que me han arrancado alguna sonrisa y alguna que otra lágrima.

Eso sí, he acabado completamente enamorada de Nacho, ya que me ha parecido un hombre con las ideas firmes, muy dispuesto a dar su vida por los suyos e incapaz de rendirse hasta cuando todo se le pone cuesta arriba.  

100% recomendable y con una caja de pañuelos al lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario