jueves, 17 de agosto de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Crueles Cadenas"



LIBRO: Crueles cadenas
AUTOR: Isabella Abad
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 284
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón


Nace y vive en Uruguay, Sudamérica. 

Es mamá de tres pequeños, esposa, docente de educación media en la especialidad Historia. 

Se dedica a enseñar desde hace ya quince años y es una tarea ardua pero llena de satisfacciones. 

Adora leer todo tipo de materiales, en especial novelas de ficción. 

Thrillers, novela histórica y obviamente novela romántica son mis favoritos. 

Sus primeros recuerdos de la infancia tienen que ver con leer a Corín Tellado o a las autoras románticas americanas, cuando conseguía libros en préstamo. 

¡Qué recuerdos más gratos! Trata de distribuir su tiempo para poder realizar todas las tareas. 

Hace dos años ha encarado algo que venía posponiendo hace mucho: escribir por placer, para expresarse, para contar las historias que le rondan todo el día, pues su imaginación no para. 

La realidad es una fuente constante de inspiración además aprende todos los días y agradece vivir en un tiempo donde la tecnología le permite conectarse al mundo de esta manera. 

Sus obras: 
• Corazones migrantes, bilogía. 
• Trilogía Te confío mi vida. 
• Murmullos de seda. 
• Crueles cadenas.




Marcia Da Cunha es una hermosa morena de tierras cariocas, Río de Janeiro, Brasil. Su vida ha sido compleja y trágica en la Rocinha, la poblada favela que acuna a los pobres y descastados como ella y su familia. 
Huérfana de madre desde niña por imperio de la violencia pandillera, tendrá en su padre Joao el puntal que la sostiene para soñar e imaginar un futuro mejor. Él y la esclava Asmina (una voz del pasado que remontará el tiempo para convertirse en la voz de la consciencia de la joven), serán sus apoyos en los momentos más duros de discriminación y desamor. La educación se constituirá en la única herramienta y esperanza para el acceso a una vida mejor que le permita romper las cadenas de la pobreza y el racismo. Su vida amorosa recibirá tempranamente un duro traspiés que la endurecerá y reforzará su desconfianza en los hombres. 
Paulo Marinho y Amancio Do Nascimento son dos jóvenes y millonarios blancos que controlan un conglomerado gigantesco y se codean con lo más rancio de la sociedad carioca. Dos polos opuestos, dos apuestos y competitivos varones que asediarán a Marcia una vez esta consigue el empleo de su vida, el que la sacará a ella y su familia de la favela. Pero nada es lo que parece y el trayecto al amor está signado por trampas, engaños y traiciones. Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la formación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad. 
Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia). 
Una mujer sencilla atada por su origen pero no resignada. Un amor a toda prueba. 
“Esta es una historia de dolor, discriminación, violencia pero sobre todo de amor. Filial, paterno, sentimental. Como tantas, como ninguna. Solo igual a sí misma. Que busca mostrar la belleza de la diferencia de las personas. Que apuesta al amor por encima de barreras que imponen la clase, el color, el origen. Que pretende mostrar como las cadenas que nos imponen el miedo, el dolor, la pobreza, la violencia y los malos amores no son más que grilletes de nuestra mente. Y la esperanza existe y mueve. Y el amor contagia y cambia” Isabella Abad, 2017.




Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora, la verdad es que reconozco que me ha encantado su forma de narrar una historia que considero bastante complicada de escribir dado el tema a tratar y muy real al ser algo que hoy en día sigue existiendo, pues en ella se toca un tema tan triste como lo es la discriminación hacia las personas de color y a su vez incluir el tema de la romántica con ese enamoramiento tan bello y suave que se da entre un hombre blanco y una mujer de color.

Hoy en día estos prejuicios hacia los seres de color para mí desgraciada siguen existiendo, aunque en menor medida y por esta razón digo que es una historia bastante real, pero que dada mi forma de ser me resulta muy triste ver que sigue existiendo, ya que detesto como las personas siguen anclados al pasado en cuanto a discriminación por el color de pie se refiere.  

He de agradecer a Isabella que se pusiera en contacto conmigo para facilitarme el libro y le pido disculpas por mi tardanza en hacer la reseña, pero he seguido unas pautas que ella misma me recomendó a modo de consejo y que no era otra que el que lo leyera despacio para no perderle el hilo a la historia y poder saborearla como se merece.

La esencia de esta historia es la de mostrar lo duro que es para una persona de color salir adelante y tener los mismo derechos para formarse académicamente y obtener un empleo, que el resto de personas, pero además también nos muestra la desconfiada que pueden llegar a sentir en el amor no solamente por tener alguna que otra mala experiencia en el pasado, sino porque además les invaden las dudas acerca de si será un amor correspondido o si todo será fruto de un engaño para después someterlos a la discriminación y a constantes violaciones sexuales.

Me ha gustado mucho Marcia, su protagonista principal, puesto que aunque hay ocasiones en las que peca de ingenua con su primer amor y con Amancio su jefe, la joven demuestra tener un corazón muy noble, ser muy luchadora a la hora de salir adelante en cada uno de los difíciles momentos que la tocan atravesar, mirar por su familia y también nos enseña que el amor está en la persona que menos nos podemos imaginar, aunque éste en un principio pueda resultar algo detestable y de pie al rechazo.

He llegado a odiar a Lucía y a Amancio desde el inicio de la lectura, pues ambos son los típicos ricos que se creen los verdaderos amos del mundo y así mismo son dos personas bastante racistas carentes de unos valores como el respeto y la humildad.

Paulo ha sido el personaje que me ha llegado a enamorar desde el inicio, puesto que empieza siendo el típico hombre que puede tener a sus pies a cualquier mujer y que no se ve preparado para casarse y formar una familia, pero que al final cambia dando un giro de 380º y termina siendo el hombre que toda mujer deseamos tener en nuestra vida.

El resto de personajes que no citó, me han gustado mucho, sobretodo Joao el padre de Marcia, Ronaldo y Yair, pues el hombre tras la pérdida de su esposa hace de padre y madre con sus tres hijos de una forma sencilla y les enseña los verdaderos valores de la vida. 

El libro es 100% recomendable, ya que aparte de enganchar al lector de principio a fin, contiene esos momentos tan tiernos, tan llenos de fuerza y tensón que llega a emocionarnos y a sacarnos alguna que otra lágrima.    





No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario