Páginas

jueves, 1 de febrero de 2018

RESEÑA DEL LIBRO: "Días de Furia (Gente del Futuro nº 1)"



LIBRO: Días de Furia (Gente del Futuro nº 1)
AUTOR: B. J. Castillo
GÉNERO: Ciencia ficción, fantasía y terror
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 217
PRECIO: 1,66 €
COMPRA EN: Amazón



Nació en febrero del año 1997, en Venezuela. 

Desde muy joven se fascinó por la escritura, aunque no con la aspiración de convertirse algún día en autor o siquiera escribir un libro; todo lo contrario, escribía para su disfrute y el de sus compañeros de clase, ya que sus primeros trabajos constaban de tramas pequeñas para obras escolares. 

Fue en 2013 cuando empezó a interesarse por la lectura, lo que lo llevó a querer realizar su primer trabajo. 

En ese entonces, aprendió a escribir y a estructurar la trama de una novela fijándose en la prosa de quienes hoy considera sus maestros, entre ellos: George R. R. Martin, principalmente; Cassandra Clare, autora de Cazadora de Sombras; Robert Louis Stevenson, cuya obra La Isla del Tesoro es una de sus favoritas, y por supuesto, J. R. R. Tolkien. 

Asimismo, pudo completar su primera novela titulada Lunas Caídas (2015), de la saga juvenil 'Crónicas de Luz y Oscuridad'. 

A ésta le seguirían otros tres volúmenes publicados en años consiguientes, Estrellas Danzantes (2016), Soles Rotos (2016) y Noches Eternas (2017), y una precuela titulada Antes del Amanecer (2017). 

Actualmente estudia Comunicación Social, mención periodismo, en la ciudad de Caracas, capital de su país de origen.






Brooklyn, NY. La quietud de Evelyn White es irrumpida inesperadamente, una fría y tranquila noche de principios de verano, cuando un hombre desconocido toca su puerta. El hombre asegura venir del futuro. Naturalmente, ella no le cree. Y, de pronto, una esperada y peligrosa oportunidad de demostrarle la verdad se presenta ante ellos. Los pyxis, seres de otra dimensión con el único fin de cambiar el curso de la historia a su favor, entran en escena. “El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida, es irreflexivo pero mutable.” Desde esa noche, la vida de Evelyn cambia para siempre, uniendo su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.



Antes de empezar hablando de este libro, quiero agradecer al autor que se pusiera en contacto conmigo mediante Facebook para solicitarme la reseña de su nuevo libro y aceptase mi propuesta de ser entrevistado. 

Dicho esto, ya pasamos a hablar del libro y lo cierto es que es la primera vez que leo algo de fantasía mezclado con el futuro; quiero decir, el libro en sí es fantasía, pero hay momentos y escenas donde habla del futuro.

La esencia principal que he encontrado a este libro no es otra que la de salvar a la gente de las garras de unos seres de otra dimensión llamados pyxis, cuyo proposito no es otro que el de cambiar el transcurso de la historia y hacerse con todo.

También he podido observar una bonita, pero corta historia de amor entre la protagonista principal con un personaje secundario y lo que es tanto el amor materno como la amistad verdadera que surge en la infancia.

No obstante, a lo largo del libro he podido observar que hay momentos de piqué entre dos personajes, aunque uno de ellos desconoce el motivo que llevará al otro a odiarle tanto y a comportarse así con él pesé a que sabe toda la verdad.

Más o menos por la mitad de la historia, o quizás, un poco más adelante se explica de donde procede el título del libro, aunque a medida que nos vamos adentrando en la historia podemos llegar a intuirlo, pero puedo asegurar que esto no es una tarea fácil y sin embargo la verdad sí es bastante sorprendente.   

Me han gustado todos y cada uno de los personajes que aparecen, puesto que aparte de que aparecen en el momento exacto, he podido observar que desempeñan muy bien su papel y no se salen por la tangente para destrozar la historia.

En cuanto a la portada del libro, he de reconocer que me llamó mucho a la atención, pero fui incapaz de descifrar lo que me iba a encontrar y una vez metida en la trama pude darme cuenta de que es una portada que representa al 100% de que va la historia.

Mi enhorabuena al autor por crear una historia capaz de enganchar de principio a fin y lograr mantener la intriga poniéndonos nerviosos y ansiosos por saber que sucederá al final.

Novela 100% recomendable, dado que tiene momentos capaces de sacarnos alguna lagrimita por la emoción, pero también hay escenas que nos hacen reír y pillar manía cariñosamente a algún personaje.    







No hay




No hay comentarios:

Publicar un comentario