jueves, 28 de diciembre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El infierno en tus ojos"



LIBRO: El infierno en tus ojos
AUTOR: Patricia A. Miller
GÉNERO: Literatura y ficción
EDITORIAL: Ediciones Versátil
PÁGINAS: 408
PRECIO: 1,99 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro




Nace en Alicante, el 9 de Febrero de 1978. 

Es madre de un precioso niño y esposa de un hombre maravilloso. 

Tras finalizar los estudios de animación sociocultural, trabajó por y para la juventud, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y, finalmente, desde la administración pública, donde continúa en la actualidad. 

Es una persona entregada a la lectura y a la escritura desde niña, aficiones que compagina con otras muchas, como las manualidades o el diseño de imagen y vídeo. 

Se define a sí misma como una mente inquieta en un cuerpo tranquilo y es bien sabido que las mejores ideas se le ocurren mientras conduce. 

Publicó su primera novela, Algo Contigo, en 2015, y, desde entonces, dedica parte del día a la escritura, la documentación y la búsqueda de nuevos retos literarios..






Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional. Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla. Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?



Antes de nada, quiero aprovechar unas líneas para hablar de la autora de esta magistral historia, pues no cabe duda de que Patricia se lo merece y podríamos tirarnos horas, horas y horas hablando de ella, de su forma de narrar cada historia que se cruza por su cabeza, de su modo de redactar que no deja indiferente a nadie y del amor que pone en todo lo que escribe.

Patricia, esa joven alicantina es capaz de despertarnos un cúmulo de emociones cada vez que la leemos, también es muy capaz de levantar cualquier editorial que esté en serios aprietos o empezando en este mundo tan complicado y hermoso a la vez.

Si mañana tuviese que recomendar los libros de una mujer, sin duda alguna ella sería la primera recomendada, ya que todas sus historias logran atrapar al lector de principio a fin y dejar con ganas de más.

Patricia para mí es como "esa droga" que no quieres soltar, que necesitas leer algo suyo sí o sí, como si fuese el aire que respiramos y que nunca nos defrauda.

A Patricia le pediría que nunca deje de escribir, de documentarse para crear historias impresionantes; historias que solo ella es capaz de crear le lleve el tiempo que le lleve y sea del género que sea.    

Ahora sí, hablando ya de esta novela, he de decir que es una historia a la que, sin duda, se le podría aplicar infinidad de calificativos para destacar tanto el argumento como la manera de narrarlo por parte de su autora y le pongamos el que le pongamos nos ibamos a quedar muy cortos. 

El infierno en tus ojos, es una novela escrita de forma magistral, que sin esperarlo vemos que cuenta con una narración impecable de principio a fin, que demuestra que cuenta con un trabajo de investigación admirable, una gran sensibilidad y mucho tacto al escribir esta gran historia en la que no solo podemos ver una bonita historia de amor entre dos periodistas, sino que además veremos el duro trabajo que han de desempeñar muchos periodistas que son enviados a la guerra. 

Cierto es, que se trata de una novela muy diferente a todo lo que se ha leído hasta ahora de esta autora, pero la verdad es que engancha tanto desde el principio que no se puede por menos que desear leer y llegar al final para ver que sucede entre Faith y Parsons.

La esencia principal de esta novela bajo mi punto de vista, es sin duda alguna la constancia por descubrir que se oculta tras toda la información falsa que le dan a Faith cuando decide volver a Bangui en busca de Parsons, esa lucha a la hora de no rendirnos nunca y luchar por el ser que amamos o por cumplir algún cometido y la superación de algún trauma del pasado.  

A mí personalmente, me han encantado todos los personajes, ya que están muy bien situados en cada escena, todos aportan algo sin llegar a cargarse la esencia del libro y tanto Faith como Parsons son dos seres luchadores incapaces de rendirse ante la adversidad. 

Creo que podría existir una segunda parte en la que los personajes secundarios fuesen los protagonistas principales y lo cierto es que pienso que engancharía igual de principio a fin. 

100% recomendable.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario