jueves, 12 de octubre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Quédate con mi Alma (Las señales existen nº 1)"



LIBRO: Quédate con mi Alma (Las señales existen nº 1)
AUTOR: Yanira García
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Lxl Bookit
PÁGINAS: 242
PRECIO: 3,89 €
COMPRA EN: Amazón



Natural de La Matanza de Acentejo, un pequeño pueblo chicharrero, donde nace el 20 de septiembre de 1984. 

Actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife, donde vive con su pareja, su hijo y una tortuga llamada Jêrome. 

Es Diplomada en Trabajo Social y apasionada de la lectura desde la infancia. 

Siempre ha estado sumergida entre libros e historias románticas. 

En febrero de 2015 comienza a formarse una idea en su mente, y varios meses después, empieza a darle forma. 

Cuando las primeras letras se plasmaron en un papel en blanco, muchas piezas encajaron en el puzle y todo comenzó a tener sentido. 

Lo que comienza como un «quizás» hoy se ha convertido en una necesidad. 





Alma Flores: la chica perfecta con su vida perfecta. Jaime Alcántara: el hombre correcto con su mundo correcto. Pero… ¿qué pasaría si sus vidas dieran un giro de ciento ochenta grados, provocado por una voz y un cruce de miradas? ¿Qué sucedería si resultara que la perfección no existe y que el ser correcto no siempre lleva a la felicidad? ¿Cuál sería el resultado, si a todo esto, le sumamos unas amigas un tanto particulares? Adéntrate en esta romántica historia, donde los personajes tienen mucho que contar, pero, sobre todo, mucho amor para dar. Tenerife, Málaga, Madrid y Toledo son testigos de que el amor más puro, se encuentra dónde menos te los esperas, y que, las señales y el destino, tienen un papel importante en nuestras vidas. Porque las señales existen, sólo están ahí, esperando a ser vistas e interpretadas.




Es el primer libro que leo de esta autora, puesto que ni conocía a esta escritora por las redes sociales, ni sabía nada de la existencia de este libro y he de decir que una vez más tengo que agradecerle a Cristin Ferro que nuevamente contase conmigo para hacer la lectura conjunta del libro y a Yanira por su aceptación. 

Cuando vi la portada del libro me quedé algo sorprendida, ya que por un momento imagine que se trataría de algo relacionado con la moda o con las bodas y al leer la sinopsis fue como reafirmarme en mi idea. 

Aunque está demostrado que las apariencias engañan y en este caso cuando empiezas a leer y te vas adentrando en la historia, te vas dando cuenta del error, debido a que no se trata de nada de eso y no es hasta llegar a la mitad cuando ya tienes una idea clara de todo el tema y lográs sacar la principal esencia de la historia.

A mí personalmente esta novela no me ha gustado, lo bueno que le veo es que es corta y se puede leer en dos o tres días lo que le da una cierta ventaja al lector, pero se me ha llegado a hacer pesada y bastante aburrida al notar como que siempre era más de lo mismo; es decir, la he visto algo repetitiva y por primera vez en mi vida he de reconocer que he sido incapaz de terminar de leerla. 

La esencia principal del libro no es otra que la de intentar ver el mensaje que nos transmiten las señales que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, ya sean de temas amorosos, como temas laborales y personales. 

Pero también nos muestra que la vida está para vivirla y que las personas debemos dejar de plantearnos el "¿qué hubiese ocurrido si?" y lanzarnos a vivir antes de que sea demasiado tarde y carezcamos de tiempo.

Los personajes no me han gustado del todo, pues a las amigas de Alma las he encontrado muy deslenguadas, capaces de soltar tacos sin ton ni son y creo que para decir lo que se piensa no es necesario emplear cierto vocabulario.

Jaime me ha parecido de lo más inmaduro, un hombre que tan pronto es muy tímido como que es algo lanzado y sin miramientos.

Tiene momentos donde se pasa de hombre correcto para no hacer daño como que tiene situaciones de auténtico cobarde incapaz de seguir las señales e inmaduro porque he notado que hay instantes en los que parece ser ese niño en un cuerpo de adulto.

Alma tampoco me ha gustado, pero a diferencia de Jaime con ella me he podido reír y la he llegado a notar una mujer bastante fuerte con las ideas muy claras y muy amiga de sus amigas.   

Me veo incapaz de recomendar al 100% una lectura que no me ha enganchado, pero tengo muy en cuenta que para gustos ya están los colores y que hay que darle una oportunidad a todo el mundo y a todas las historias.

No obstante, Yanira para mi gusto como escritora tiene una narración impecable al describir los detalles a la perfección, lo que nos lleva a no dejarnos perdernos los sentimientos de cada personaje y aunque está narrado en primera persona se perciben cambios continuos del punto de vista sin destrozar la historia.  

Por eso, la voy a recomendar leer y por tener esos momentos de risas cuando se juntan las tres amigas.

Aunque no lo he terminado, he podido intuir que tiene continuación y ahora solo toca esperar a que salga el siguiente para saber cómo sigue la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario