Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Mi otra vida"



LIBRO: Mi otra vida
AUTOR: Narciso Martín H.
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Sargantana
PÁGINAS: 378
PRECIO: 17,00 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro



Nace en Valencia en el año 1983. 

Su vida siempre ha ido encaminada al mundo artístico. 

Interesado desde joven en las letras y el dibujo, estudió especialidad de Letras y posteriormente Historia del Arte en la Universidad de Valencia. 

En la actualidad, profesionalmente se dedica al mundo del deporte y la preparación física, es diseñador e ilustrador por vocación y escritor por ilusión. 

Ha participado como guionista en el cómic de éxito Valentía y es autor de El último sueño y La búsqueda de Taâgah. 





Cuántas veces has soñado con una segunda oportunidad? Cuántas veces has deseado poder elegir dos caminos a la vez al llegar a una encrucijada vital? El veterano escritor Martín Díaz viajará junto a su hijo Gabriel recorriendo medio mundo, siguiendo la estela de un sueño recurrente, persiguiendo un sentimiento profundo que tiene nombre y apellidos. Descubre la apasionante y a la vez enternecedora historia de un hombre que jamás olvido a su amor de juventud. Acompaña a Martín en este relato profundo y sincero en el que padre e hijo estrecharán lazos, aprenderán lecciones vitales, saborearan experiencias únicas y descubrirán de que esta hecha la verdadera esencia de la vida. Porque a veces, una sola vida no es suficiente para encontrar el amor.





Antes de empezar a dar mi opinión acerca de esta novela, quisiera agradecerle al autor el envió del libro a mi domicilio, puesto que nada más enterarme de su salida al mercado decidí comprárselo a su autor al igual que vengo haciendo con sus anteriores libros desde que salieran a la venta y desde luego que no me arrepiento.

A lo que vamos y ya hablando de esta preciosidad de novela (sí, preciosidad y quedándome muy corta) y en mi opinión demasiado recomendable para el público juvenil y adulto.

Nada más tener la citada novela en mis manos a eso de las 12 de la mañana comencé a leerla al finalizar mi almuerzo ese mismo día, sucediéndome algo que no me ha pasado nunca con ningún libro y fue que me quedé totalmente hechizada hasta el final nada más leer la primera frase, ya que en ella su autor nos habla del amor de una forma mágica y diciéndonos tantas verdades a lo largo de la historia, que parece ser que lo único que desea es que aprendamos que los senderos de la vida siempre hay que cogerlos con las dos manos antes de que sea demasiado tarde, pues no podemos olvidar que estamos de paso en la vida y sin querer termina por convertirse en una historia llena de lecciones que nos indica cuál es la principal esencia de nuestra existencia.

He visto como si esta novela contuviese tres historias diferentes unidas entre sí por un mismo nexo o lazo y ello hace que enganche por partida doble.

Al comienzo del libro, por un lado, veremos la bella historia que un padre escritor le habla a su hijo acerca de un amor de juventud que con el paso de los años no ha logrado olvidar y vemos como ambos emprenden un viaje en busca de respuestas, quizás para ambos, tal vez, solamente para el hijo, o muy quizás para el lector, pues esas respuestas pueden ser perfectamente para las miles de preguntas que nos podemos hacer los lectores.

Me voy a permitir el lujo de confesar que yo misma a lo largo de mi vida he tenido momentos en los que me he llegado a plantear las mismas preguntas que se hace Gabriel y nunca he hallado unas respuestas tan claras como las que vienen en este libro.

Por otro lado, al llegar a la mitad de la historia observamos como Gabriel poco a poco llega a comprender algunos detalles que su padre le ha ido explicando durante el viaje acerca de lo que la vida y el amor como esencia principal de nuestra existencia.

A medida que vamos leyendo veremos la existencia del blog del veterano escritor Martín Díaz, donde Gabriel comienza a redactar todos y cada uno de los detalles que acontecen durante el viaje, aprovechando la ocasión para expresarnos todas sus dudas, sus inquietudes y sus miedos ante la incertidumbre de no saber qué será de su padre cuando ambos tengan que separarse a más de la mitad del trayecto.

Por último, allí ya casi por el final de la historia vemos un reencuentro muy capaz de llenarnos de ternura, de nostalgia y de sentir un cúmulo de emociones incapaces de describir.

He de comentar que no he sido capaz de intuir todo el final de la historia, ya que no me esperaba encontrarme con la sorpresa a modo de giro de 180º que aparece cuando ya ha sucedido el reencuentro y esta sorpresa me ha emocionado sobremanera.

A mí personalmente, me ha dado mucha pena terminar de leer la novela por todo lo que transmite en cada capítulo, en cada palabra y por la buena narración que contiene.

He de reconocer que la pluma de este escritor es de un lenguaje muy cercano, capaz de hacer que el lector se sienta bastante identificado con todos los personajes de todos los libros que ya cuentan en su haber, de enseñarnos algo y de dejarnos con ganas de más.


En definitiva, que más que una novela romántica diré que es un relato impresionante lleno de experiencias para los lectores, dado que es toda una aventura introspectiva donde juegan el cariño fraternal y el amor sincero a partes iguales, haciéndonos reflexionar y llevándonos a algún momento de nuestra vida que todos hemos vivido.
No obstante, para mi gusto nos lleva a desconectar bastante, a ver la vida de diferente forma a cómo la vemos, nos acerca a esas segundas oportunidades tan temidas, al amor incondicional que suele darse cuando se ama con el alma y al vivir lo que sea por amor.
Reconozco que si la tuviese que resumir con una sola palabra, me iba a costar mucho, pero ya puesta diré que para mí la palabra que mejor la define sería inspiradora al ser una historia de vida que enseña que la vida ha de ser vivida día a día y que no debemos dejar escapar las oportunidades que se nos brinda.
La recomiendo a todas las persona que busquen un camino en su vida, puesto que estoy completamente segura de que al contener tantos mensajes en cada lección que intenta enseñarnos les transmitirá mucha fuerza y les hará afrontarla de una forma más positiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario