lunes, 21 de agosto de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Ritual (Tentaciones nº 1)



LIBRO: Ritual (Tentaciones nº 1)
AUTOR: Rocío Crespo
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 270
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón




Nació en Sevilla en 1992, empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. 

Cuando comenzó, quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni le ha interesado leer nada relacionado, mucho menos meterse tanto en una historia de esas características como para intentarlo. 

Aunque a finales de 2014 pensó en la posibilidad de introducirse en ese género por primera vez (y de forma oficial). 

Siempre ha sido una romántica, una soñadora, y quizá por eso sus géneros predilectos a la hora de escribir son el romance y la fantasía, aunque también le encanta el misterio/suspense y la histórica.





Olivia nunca se ha enamorado profundamente de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. 
Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.



Este libro le tenía desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora que he tenido la oportunidad de leerlo y si he de sincerarme con los lectores de mi blog, la verdad es que de no ser porque de nuevo fui metida en una Lectura Conjunta (LC) no le empiezo y lo más curioso de todo, es que pensaba que no tenía el libro en mi poder y resulta que lo tenía desde antes de principio de año. 

La verdad es que en mi opinión personal estamos ante una escritora muy joven, pero que ha sido muy capaz de crear una bonita historia romántica, divertida por todos esos momentos de risa que me ha sacado y muy emotiva al final del libro. 

La pluma de esta autora es muy limpia y demasiado pura para mi gusto, pues no solamente cuenta con una narración impecable, sino que además contiene una sencillez asombrosa dado el vocabulario tan cuidado que contiene y por lograr arrebatar alguna que otra lágrima al final de la historia. 

El libro logra enganchar desde la primera página hasta la última, lo cual hace que sea muy recomendable leerlo y dado que no es una novela muy larga se lee en nada. 

Los personajes me han gustado mucho, aunque he tenido ocasiones en las que los he visto algo flojos, no sé cómo decirlo, creo que les hubiese metido mucha más acción para darle más intensidad a cada situación y enganchar mucho más poniendo el vello de punta con esa intriga que a veces es tan necesaria como molesta, pero que más que ser rechazada consigue atraer más la atención del lector. 

No me quedo con ningún personaje en especial, debido a que he tenido esos momentos de querer matarlos a todos sin esperármelo, puesto que para mi gusto había situaciones que me descomponían, ya que tan pronto veía demasiada inmadurez en sus protagonistas principales para tomar ciertas decisiones que eran muy necesarias dado el desarrollo de la novela, como que otras tantas veces notaba demasiado atrevimiento en el plano sexual por parte de Olivia y eso me llegaba a descolocar cuando menos me lo esperaba. 

La esencia principal que he hallado en esta novela es el explicar lo que es realmente el enamorarte a través de Internet, introduciendo casi todos sus pros y todos sus contras, dándole ese toque divertido mezclándolo con el dolor que se puede llegar a ocasionar sin pretenderlo y también el explicar hasta qué punto pueden llegar a perjudicarnos las cuentas que tengamos pendientes del pasado con ese alguien que ha sido el/la principal causante de que dejásemos de creer en el amor, llegando al punto de querer introducir un acuerdo que sabemos desde el principio que no vamos a ser capaces de cumplir y aun así nos empeñamos por cumplirlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario