viernes, 11 de agosto de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El último susurro"



LIBRO: El último susurro
AUTOR: Gema Tacón
GÉNERO: Thriller
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 288
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón





Nace en Cádiz en 1981. 

Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. 

Actualmente es propietaria de la cafetería biblioteca 'La Buhardilla'.  
Es la autora de la saga juvenil ilustrada, iniciada en 2015, La reina de las sombras. 

Escondida, representó su debut en el mundo literario. 

Le siguieron Vencida y Condenada. 

Además, ha realizado una incursión en el género de la comedia romántica con su obra ¿Qué pasó cuándo se terminaron las perdices? 

Y su última novela es este thriller, El Último Susurro, que de seguro os apasionará.




Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma. 
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. 
Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. 
Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias. 
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. 
Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? 
¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? 
¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir? 
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.



No os podéis ni imaginar el pedazo de trama que he encontrado en el primer libro que leo de Gema Tacón, que a decir la verdad en mi caso no se trata de que esta autora no me guste, sino de que hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer algo suyo y tras ver la portada que para mí es de lo más misteriosa y llamativa me decidí por él.

A medida que avanzaba en la lectura sentía que estaba ante un libro policiaco al más puro estilo C.S.I., lo que me llevó a pensar que iba a encontrar al culpable en nada, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando ya estaba en la mitad del libro y vi que el asesino no era ni mucho menos quién yo tenía en mente.

La idea de que se repitiera un par de veces el nombre de ciertos personajes no me valió para dar con el culpable antes de llegar casi al final de la lectura y la verdad es que me he metido tanto en la historia que el libro solo me ha durado tres días.

Los personajes me han gustado mucho, Kate me ha enamorado completamente, pese a tener momentos de parecer una desquiciada total y algo tonta por dejar escapar detalles que están a la vista cuando resulta que la sola idea de ser una de las mejores policías con las que contaba ese cuartel ya debería de haberle evitado cometer ciertos errores.

No obstante, ahora mismo pienso que tal vez esos errores cometidos por Kate sin duda alguna han sido los que han hecho que el libro fuese mil veces más emocionante, puesto que con cada uno de ellos la historia se enrollaba más, le ponía más intriga al caso que había que resolver dentro y fuera de las oficinas, provocando enganchar más al lector a su lectura y meternos esos nervios típicos de no saber qué va a suceder y cómo será el final.

A todo esto, he de añadir, que hay un policía novato total, que lo que en un principio parece ser el típico tío que está pegado a nuestras faldas tocándonos la moral, acaba resultando alguien demasiado útil y necesario al aparecer en escena en momentos claves. 

Yo sinceramente no tenía ni idea de la existencia de ASMR y lo del Silenciador de Susurros me ha encantado.

Es un libro 100% recomendadisimo, porque logra enganchar de principio a fin y porque tanto su forma de narrar como su escritura es impecable.        





No hay comentarios:

Publicar un comentario