RESEÑA DEL LIBRO: "El legado de Ava"

EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 217
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón

Elena Fuentes nació en Albacete, en 1978, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.

Desde su infancia mostró inclinación y habilidad para inventar y narrar historias.

Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Hearthcliff o Catherine Earshaw, protagnitas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

Los círculos del alma es su segunda novela, tras Barridos por el salitre y Las hijas de BANU es su tercer libro.

El legado de Ava es su cuarto trabajo con el que se presenta al concurso indie de Amazón.

Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

Antes de empezar hablando de este libro, quiero advertir que para mí reseñar el legado de Ava es algo costoso, pues a veces resumir todo lo que nos hace sentir una historia sin hacer spoiler en mi opinión puede llegar a costar trabajo y algo de tristeza al no saber si el resultado es el esperado.

Aun así, voy a intentar dar mi opinión personal de la forma más sincera que pueda y os aseguro que cuando le he puesto fin al libro he sentido que había estado ante una historia tremendamente diferente a lo que venía leyendo hasta ahora, y a la vez, he sentido que Elena ha dejado muchas puertas abiertas a una segunda parte y que los personajes no eran cómo a mí me hubiese gustado, ya que he notado que todos o se dejaban manipular por alguien del entorno en el que vivían, o permitían que la avaricia se apoderase de ellos con la firme idea de que tener todos los lujos era la única salida al estilo de vida en el que estaban sumergidos.

He llegado a odiar a Ava hasta la saciedad, la he pillado tal odio qué me atrevo a decir que estaba deseando terminar de leer el libro para no seguir aguantándola, puesto que el estilo de vida que ella desea tener y que al final consigue, era todo lo que yo más detesto en la vida y en su camino los sentimientos no existen, es como sino tuviese corazón o de tenerlo sería de lo más frío que he podido ver en toda mi existencia, donde la desobediencia acaba sumergiéndola poco a poco en toda la mierda que termina por arruinar su vida completamente, aunque al principio todo parece indicar que está luchando por cumplir sus sueños para lograr tener la clase de vida que desea y que cree que es la que le corresponde tener.

Pero Ava realmente se equivoca y mucho, puesto que para alcanzar sus sueños emplea unas formas inadecuadas, que con el paso del tiempo terminan por arrastrarla al mundo que su madre quería evitar a toda costa que cayera.

Voy a recomendar leer el libro más que nada por ser realista y entender que lo que a mí no me gusta les puede llegar a enamorar a otros lectores.

Pero desde luego, que a mí no me ha gustado nada la historia, aunque he de admitir que ortográficamente está muy bien escrito y que la esencia del libro está bastante bien explicada al tratarse de lo que supone el nacer en el seno de una familia pobre sin recursos y ver como te desborda la avaricia a raíz de ir creciendo y verte coreada por una familia rica para la que trabajan tus padres donde no escatiman en gastos.

No hay