martes, 18 de julio de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El cuento de la bestia: (Cuentos y Secretos nº 1)



LIBRO: El cuento de la bestia (Cuentos y Secretos nº 1)
AUTOR: Noa Xireau
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 373
PRECIO: 3,79 €
COMPRA EN: Amazón


Nace en Alemania (Weissenburg, 1971), de madre alemana y padre español, actualmente vive en un pueblo del bonito Aljarafe Sevillano (España). Adicta a la literatura romántica, Noa Xireau comenzó a escribir por casualidad, mas como una forma de dar salida a su exceso de imaginación que con la intención de publicar. Soñadora empedernida, tiene preferencia por la literatura paranormal y erótica, y su definición de nirvana es poder disfrutar sin prisas de un buen libro con un chocolate caliente a mano. Galardonada por su originalidad y buen escribir en varios certámenes literarios, tanto a nivel nacional como internacional, Noa Xireau ha sido ganadora durante los años 2015 y 2016 del Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino en los Estados Unidos. En diciembre de 2015 publicó su primera novela, Spanish Christmas, con la renombrada editorial americana Ellora’s Cave. Editorial con la que también ha publicado Three Kings for Sarah (2016), y con la que ha participado en las antologías Hot Curves Ahead (2016) y Captivated and Captured (2016). En castellano ha participado en diferentes antologías: Te veré en el climax y otros relatos pecaminosos (Pukiyari Editores, 2014); Un paraíso en el paraíso y otros relatos (Editorial Reino de Cordelia, 2015); El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos (Pukiyari Editores, 2015); y también ha sido colaboradora del Periódico Irreverentes de Madrid con el que ha publicado algunos relatos.




Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama. 
En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto. Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás.




Bueno antes de hablar del libro me gustaría comentar que me va a costar mucho expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir, aunque no por ello voy a dejar de intentarlo, eso sí, procuraré dejar la reseña de la mejor forma posible para que quiénes la lean la entiendan y tengan ganas de leer esta bella historia.

Para empezar he de decir que lo primero que me llevo a sentir curiosidad por este libro fue su título, ya que me recordó al cuento hecho película de la bella y la bestia que tanto nos gustaba en nuestra infancia, pero también me impacto sobre manera la portada, puesto que por más que intentaba buscarle un sentido al antifaz de la chica en relación al título no lo hallaba y esto ya termino por matarme de curiosidad.

No obstante, reconozco que no puedo ponerle una nota, puesto que se sale del 10, debido a que lo he encontrado tan bien narrado y con una ortografía tan perfecta que al final he acabado enamorada de la historia que se cuenta y de todos sus personajes tan bien definidos y situados.

Por ello, y dado que el libro engancha al lector y logra mantenerlo en vilo hasta el final, voy a recomendarlo al 100% y os puedo asegurar que os encantará.

Como bien dije anteriormente, los personajes están muy bien definidos y situados, lo que a mí personalmente, me ha llevado a no poder decir que haya alguno que no me guste, puesto que hasta los malos tienen ese punto que me han llevado a no odiarlos del todo, pero cierto es qué, alguna que otra vez me han sacado de quicio, en plan de desear que parasen ya de hacer tanto mal y de no ver la luz.

Desde luego, que quién más me ha gustado ha sido su protagonista, pues a pensar de ser llevada a la fuerza a un mundo que no es el de ella, la joven se adapta muy bien a cada una de las situaciones que la tocarán vivir, incluyendo los malos ratos que el protagonista le hará pasar, pero sin dejar de imponer su carácter y pensamientos a la hora de demostrarle su desacuerdo al rey.

Esta historia nos habla del amor que se da entre una humana y un vampiro, pero os aseguro que no tiene nada que ver con la saga de Crepúsculos, tampoco es que sea clavada a la Bella y la Bestia, pero sí es verdad que contiene mitad y mitad de ambas, y que hay situaciones de magia para mi gusto que son bastante divertidas.

Amor, odio, magia, venganza, amistad, secretos y mucha pasión es lo que nos encontraremos en esta historia, que de verdad que es tan bonita que se lee en nada al no ser demasiado larga y cuyo final da pie a una posible continuación en donde la rosa que en la Bella y la Bestia representaba la vida que le quedaba al príncipe, aquí en esta historia tiene otro sentido mucho más bello y capaz de arrancarnos alguna que otra lágrima.   





No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario