Páginas

sábado, 22 de julio de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Corazones en Barbecho"



LIBRO: Corazones en Barbecho
AUTOR: Cristina Monteolivoa
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 100
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón


Nace en Almuñécar en 1978, cursó estudios universitarios en Ciencias Ambientales y tiene un Master en Medio Ambiente y Gestión del Agua, entre otros títulos. 

Ha sido finalista del Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en 2007 y 2008 con sus relatos Mala suerte y El cambio. 

Ha participado en varias antologías de relato y ha publicado las novelas Elías y los ladrones de magia (2013) y Corazones en barbecho (2014). 

En la actualidad compagina sus labores como escritora y reseñista en www.laorilladelasletras.blogspot.com.




La Señorita F tiene casi cuarenta años, tres ancianos parientes a su cargo, trescientas cincuenta y cuatro novelas románticas y una vida aburrida. Muy aburrida. 
Cansada de su monótono día a día, la señorita F se pone un día su mejor traje, unos imponentes tacones y se marcha a Ciudad en busca del hombre que ha de cambiar su existencia. 
Lo que no sabe nuestra querida, y un tanto ingenua dama, es que eso de encontrar el amor no le va a resultar tan fácil como ha deducido de la lectura de sus novelas. 
Muchos serán los más que disparatados reveses que el destino le depara, muchas las enseñanzas que Ciudad pretende ofrecerle del mundo real. Y, aun así, ¿estará dispuesta nuestra valiente señorita F a darse por vencida en algún momento de su curiosa excursión? Descúbrelo leyendo Corazones en barbecho, una novela sobre la búsqueda (desesperada) del amor, la amistad y los problemas sociales que nos rodean hoy en día, siempre desde un punto de vista divertido y esperanzador.



Hasta ahora no había leído ningún libro de esta autora y lo cierto es que no me ha gustado demasiado, aunque esto no quiere decir que haya tardado mucho tiempo en leerlo, puesto que al ser tan corto he sido capaz de empezarlo por la mañana y finalizarlo por la noche. 

El motivo que me lleva a decir que no me ha gustado demasiado es que me esperaba más de él; es decir, que fuese un libro más largo, que enganchará muchísimo más, que tuviese más misterio, intriga y que fuese más para gente adulta, debido a que según iba avanzando en la lectura me iba quedando con esa sensación de tratarse de un libro más para el género infantil que para el adulto, pero cierto es que en ningún momento me ha llegado a decepcionar completamente, ya que al ser tan corto no me ha dado tiempo para aburrirme y tampoco de tener ganas de acabar de leerlo. 

Los personajes están muy bien colocados y son capaces de hacernos reír, quizás, eso sea lo que me lleva a recomendar su lectura, al encontrarlo divertido, pero yo creo que me esperaba algo más de su protagonista principal, que sin duda en parte es la culpable de que el libro no me haya acabado de gustar al haberme parecido una mujer demasiado desesperada por encontrar al amor de su vida en una ciudad y de este modo salir de la clase de vida que lleva en un pueblo junto a sus abuelos y a su tío, y muy contestona con las personas que no conoce de nada.

Sin embargo, no puedo negar que como viene sucediendo en todos los libros, este desde luego que no va a ser una excepción y por lo tanto la historia que aquí se narra es hacernos ver hasta que punto podemos encontrarnos con una persona en situación de desesperación total por hallar al hombre de su vida y como nuestra mejor amiga de la infancia, o simplemente una amiga nos hace ver que el amor llega sin necesidad de tener que buscarlo, y a su vez, ya para quitarle algo de dramatismo a la situación lo compara con la plantación del barbecho y de ahí sale el título del libro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario