Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "La historia de Cas"



LIBRO: La historia de Cas
AUTOR: Laura Sanz
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Amazon
PÁGINAS: 535
PRECIO: 2,99 €
COMPRA EN: Amazón


Nace y crece en Guadalajara hace ahora 43 años. Ya de niña le gustaba leer y escribir. 

Es la menor de tres hermanas, con las que se lleva muchos años. 

De ellas adquirió su afición por la literatura romántica. Se marchó pronto de casa para irse a vivir a Alemania. 

Allí estudió traducción y fue en ese país donde su interés por ese género se afianzó, debido a la gran repercusión que las novelas románticas tienen allí. 

Tras regresar a España, estuvo residiendo y trabajando varios años en la costa mediterránea. 

Ahora vive en un conocido barrio madrileño con su marido y sus tres gatos… y unos tres mil quinientos libros. 

Actualmente está estudiando el Grado en Estudios Ingleses (por placer) y en sus ratos libres escribe (por amor). Ha publicado dos novelas La chica del pelo azul y La historia de Cas, y se encuentra trabajando en su siguiente novela que verá la luz en unos meses. PS: Sus grandes pasiones son: el cine clásico, la literatura inglesa del XIX y sus gatos.




De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. 
A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo. 
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante” 
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía” 
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. 
A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.



No me esperaba que la historia de Cas me fuera a gustar tanto como me ha gustado, por ello, he de ser sincera y reconocer que cualquier nota alta que le ponga me va a llevar a quedarme muy corta. 

Si he tardado en leerlo, desde luego que no ha sido porque sea un libro muy largo, sino porque he deseado leérmelo con calma para ir saboreando cada una de las palabras y escenas que van apareciendo a lo largo y ancho del libro. 

Reconozco que cometería un error enorme si dijera que no me ha gustado Cas, pues entre todos los personajes que van apareciendo él es el mejor de todos, pero Jan también me ha gustado bastante por su carácter tan calmado a la hora de no perder la calma cuando debía intentar resolver alguno de los problemas en los que se ve envuelto Till, el pequeño de los tres hermanos y cuyo comportamiento para mí es el de un cabra loca. 

La madre de Elisa se ganó todo mi despreció, ya que es una mujer dominanta, que lo único que desea es que su hija siga las mismas directrices de ella y que se case con Lalo, el típico tío con el que yo personalmente no me relacionaría en mi vida y al que acabaría odiando con todas mis fuerzas.

Las amigas de Eli son fantásticas, alguna que otra vez me han hecho reír y Tana se convirtió en mi favorita por su claridad a la hora de decirle a Eli las cosas tal y cómo eran.


Sin duda alguna que estamos ante una novela muy bien narrada, con los personajes muy bien situados y además es una historia acerca de algo que aún se ve hoy en día, pues el tenerlo todo a veces no supone ser felices y muchas veces aparece ese alguien en nuestra vida para abrirnos los ojos y conducirnos a ese camino que siempre debimos de seguir, en el que seamos libres, tomemos nuestras propias decisiones y no seamos la marioneta de nadie.

Libro 100% recomendable y lo más seguro es que haya más de una persona que se lo lea en un suspiro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario