lunes, 3 de abril de 2017

RESEÑA DEL LIBRO:" La sombra de Montecristo"



LIBRO: La sombra de Montecristo
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón
GÉNERO: Intriga, amor y traición
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 338
PRECIO: 17,95 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro







Nació en Ceuta en 1970, pero en la actualidad vive en Huelva.

Sus novelas 14 de Abril, Ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 

En el año 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014.




-¡Un misterio, me encantan los misterios! ¿En qué os puedo ayudar? -pregunto intrigada la dama culta.
Mercedes empezó a hablarle de la casualidad de que aquel hombre del parche, había entrado en la librería el día anterior a por un ejemplar del Conde de Montecristo, al que ya conocía del cementerio donde iba cada día hasta un nicho en el cual había dos nombres escritos en la lápida y uno de ellos estaba borrado intencionadamente, de cómo le seguimos y nos llevó hasta el caserón del Conquero.
Las muecas de la dama y su curiosidad me dieron la razón.
Aquella mujer sabía mucho de aquella historia.
Después de guardar unos segundos de silencio la dama se levantó de la silla, miró fijamente la vela, la cual con su hálito oscilaba de un lado para el otro.
Se sentó de nuevo y nos miró a los ojos con cara de contarnos una de esas historias que jamás olvidaríamos en la vida.




Me ha gustado mucho el final de la trilogía "la dama culta", pues este libro ha conseguido ponerme los pelos de punta a medida que me iba acercando al final de la historia y su final casi me hace llorar.

La verdad es que es un libro completamente lleno de misterio y un drama que está muy bien narrado, cuyo ritmo tan pausado que es lo que mantiene en vilo al lector y con esos nervios que de creer saber cómo irá transcurriendo la historia y ver que en realidad nada es como en un principio hacía presagiar.

Antonio y la dama de nuevo vuelven a aparecer en escena, aunque en esta ocasión no veremos al niño participar tanto como desearíamos o cómo a nosotros nos gustaría, pero cierto es que será una pieza clave en el final y que con él no nos faltarán esos momentos de risas a los que nos tiene acostumbrados.

Este libro contiene fragmentos del libro "El Conde de Montecristo" del gran Alejandro Dumas, y además, todos y cada uno de sus personajes llevan por nombre el nombre de un personaje del citado libro.

Alberto, o lo que es lo mismo Bertuccio, uno de los personajes principales en esta última parte, ya hizo su primera aparición en el libro "La casa del Conquero" como el hijo de Miguel Estrades el inquilino que habito en esa casa junto a su mujer e hijos, en esta ocasión será el encargado entre otras muchas cosas de relatarle tanto a Edmundo como a Mercedes la verdadera historia familiar que oculta esa casa, y a su vez, también les cuenta qué fue de su vida después de haber matado por error a su hermana y huir de aquel lugar junto a las penurias a las que tuvo que enfrentarse para lograr sobrevivir y de este modo poder vengarse de Guillermo Martosa (su tío); ese ser tan despreciable al que le perseguirá hasta el final el mal del mayordomo que hábito en la Casa del Conquero y el verdadero culpable de todas las desgracias que recayeron en Alberto el tiempo que éste estuvo preso. 

100% recomendable, aunque en esta ocasión su lectura no se la recomiendo leer a menores dado el alto contenido descriptivo de escenas muy duras durante el tiempo que pasa Alberto en la cárcel.





No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario