martes, 11 de abril de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Grado de culpabilidad"



LIBRO: Grado de culpabilidad
AUTOR: Zeneida Miranda
GÉNERO: Policíaca
EDITORIAL: Seleer
PÁGINAS: 142
PRECIO: 14,25 €
COMPRA EN: Amazón




Nace en Santa María de Guía, 1983, es la pequeña de una familia numerosa. 

Estudió Historia en la ULPGC y Periodismo en la ULL, y ha ejercido como periodista en diferentes medios de comunicación. 

Es una entusiasta de la lectura desde niña ve la literatura como un modo de evadirse de la vida real, su primera incursión en el mundo de la literatura se produjo con la publicación de uno de sus microrelatos en una antología y en enero de 2015 salía la venta “Grado de culpabilidad”, su primera novela. 

En julio de 2016 verá la luz, “Golpes en la vida” su segunda novela que marca el inicio de la “Tetralogía Renacer”, su proyecto más ambicioso.





Grado de culpabilidad nos cuenta la apasionante historia de Ramsés Castillo y Abril Ruiz. 
Ambos son detectives privados en una prestigiosa agencia de Madrid. 
Ella es una periodista reconvertida, él un detective de vocación.
Ambos son buenos por separados, pero juntos se repelen con la misma intensidad que se atraen.
Un desafortunado accidente sucedido en la casa de Abril pone en grave peligro la vida de Ramsés y da lugar a una serie de hechos que hace que la de ambos cambie de una manera que no podían imaginar. 



Este es el segundo libro que leo de esta autora y la verdad es que he de reconocer que me ha gustado tanto o más que el primero que leí de ella. Así que dicho esto es más que obvio que recomiendo su lectura al 100% y que la escasez de páginas nos lleva a leerlo entero en un día. 

En esta ocasión la autora nos trae una novela en la que los celos y las ganas de deshacerte de la mujer que crees culpable de que el hombre del que estás completamente enamorada no se enamore de ti te lleva a cometer una locura sin mirar que tal vez, el resultado no sea el deseado y acabes por poner en peligro la vida de él, llevándole a un coma irreversible que estará a un paso de dejarle en coma de por vida. 

Así mismo, la autora intenta dejar muy claro que cuando estamos ante casos como este la idea de que seamos la mejor amiga y compañera de trabajo de la celosa no es suficiente para aliviar la sed de venganza. 

En esta historia aparecen dos detectives privados como los protagonistas principales, aunque más que decir que son dos me atrevo a decir que es uno, puesto que la chica aparte de poseer la licencia de detective también es periodista, algo que no puedo decir de su compañero, puesto que éste solo tiene la carrera de detective y en ningún momento se dedica a otros estudios. En cuanto a los personajes he de comentar y a la par que reconocer que no puedo quedarme con ninguno en especial, puesto que me han gustado hasta los malos, dado que están muy bien situados y definidos en el lugar exacto y apareciendo en la escena que han de aparecer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario