domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "La casa del Conquero"



LIBRO: La casa del conquero
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón
GÉNERO: Intriga, amor y traición
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 337
PRECIO: 14,96 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro






Nació en Ceuta en 1970, pero en la actualidad vive en Huelva.

Sus novelas 14 de Abril, Ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 

En el año 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014. 




Segunda entrega de la saga "la dama" situada en la posguerra de Huelva.
Una conmovedora novela de intriga, amor, traición protagonizada por la dama y Antonio, el niño que tanto juego dio en la primera parte de la saga.
La lectura de esta novela se convierte en una experiencia que invita al desvelo con sus desfiles de personajes maquiavélicos, turbios, sedientos de sangre y poder.
Un humor mortífero y una capacidad para hurgar en la dignidad y perseverancia de los personajes.
Una dramática y emotiva historia, donde la picaresca del muchacho nos llevará a un mundo donde las hojas pasarán solas y el lector se quedará enganchado para siempre.




En mi opinión personal de nuevo nos encontramos ante un libro muy recomendable, puesto que al igual que en la primera parte de esta saga, la aparición del personaje de Antonio en esta segunda parte, nos hace pasar tanto grandes ratos de risas como de tristeza con la llegada del final, capaz de causarnos algo de tristeza sin llegar al punto de romper a llorar e impactarnos con ese final tan inesperado.

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes que para mi gusto están muy bien situados según va pasando cada escena y todos ellos van apareciendo en el momento ideal haciendo que el lector se enganche a la historia, de tal forma que el libro puede ser leído en menos de una semana.

No puedo quedarme con ningún personaje en especial, porque me han gustado todos, aunque mi preferido siga siendo Antonio, que nuevamente se las ingenia bastante bien para deshacerse de Sebas el hermano de Fernando (personaje que aparece en la primera parte de la dama culta) para regalarnos momentos divertidos de risa junto a su madre, la dama y su amigo Julin.

Sin embargo, la casa del conquero esconde un secreto que no será completamente desvelado en este libro, pero si nos deja alguna que otra pista sobre lo que nos podremos encontrar en la sombra del Montecristo (última parte de la trilogía la dama culta), pues en esa casa habita una familia cuyo dueño es el ser más despreciable de toda la familia y el causante de unos asesinatos que no debieron de suceder.

En este libro Antonio conocerá el amor y el dolor de la mano de quién menos debería y poco a poco se va haciendo amigo del marido de la dama, a quién le hará todo tipo de consultas en los temas de amoríos que no le hará a su padre.   






No hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario