lunes, 6 de marzo de 2017

Entrevista a E. La Torre

E. La Torre es la escritora de los libros "Tres relatos infinitos" y "Proyecto Adam" un libro que es un distópico ciencia ficción apocalíptica. 


Para empezar y que la gente sepa acerca de la autora de los libros “Tres relatos infinitos” y “Proyecto Adam”. 

¿Quién es exactamente E. La Torre?
Muchas gracias Vanessa por esta oportunidad en tu blog. 

Pues E. La Torre, es el seudónimo de Ester la chica que se decidió a publicar todo lo que tiene escrito y a continuar con los libros como lectora y blogger. 

¿Has escrito algo más aparte de los libros que tienes publicados? 

Sí, he participado en varias antologías solidarias, en “27 susurros de Amor” que ya no está a la venta, en “Déjame que te cuente un cuento” para ayudar al niño de Samy y en la antología “Isla Alejandría” esas dos están aún a la venta. También gratuitos participando en relatos con amigos de Facebook y en mi blog de relatos hay varios. 

¿Te costó mucho escribir alguno de tus libros? 

Sí, escribir un libro cuesta. 

¿Cuál? 

En proyecto Adam, ya que narra cosas que cualquier persona se le pondrían los pelos de punta.

¿Necesitaste documentarte para poder escribir alguno de los libros que ya cuentan en tu haber?  
De los actuales no, no me he documentado. 

Ahora hablemos de la portada de tus libros, ¿de dónde salió la idea de las portadas? 

Pues salió que yo quería ser original y única, no me gustan las portadas clonadas, así que quise darles un toque personal. 

¿Las portadas fueron idea tuya o de alguna editorial? 

Mías por supuesto. Además con la de proyecto Adam conté con la ayuda de mis lectoras Cero. 

Uno de tus libros se titula “Proyecto Adam”, ¿te atreves a contarnos que sentiste al poner la palabra “FIN”? 

Acabar una historia que salió de una pesadilla continuada y dar un poquito de esperanzas al mundo.

¿Con qué personaje de “Proyecto Adam” te sientes identificada? 

Con Beatriz, una muchacha que sufre lo incontable pero siempre está ahí para todas. 

¿Podrías decirnos la razón de dicha identificación? 

Al ser una pesadilla continuada ella era yo en mis sueños. 

Vamos a irnos a ese “momentazo” en el que ves tus libros en Amazón. 

¿Qué sentiste en ese instante? 

Uf, sentí como si me quitase un pequeño peso de encima. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

Leer, hacer montajes, trabajar con el blog. 

¿Sueles leer? 

Demasiado como dice mi padre, leo tanto que muchas veces creo que tengo una adicción. 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

De todo menos drama, terror e historia. 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

Cuando tenía unos 8 o 9 años, tenía un cuaderno donde escribía todo lo que se me ocurría. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Sí, realmente sí. 

¿Cuál? 

Actualmente tengo romántica, misterio, fantasía (en relatos cortos), ciencia ficción y terror (proyecto Adam) próximamente habrá historia, paranormal… 

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores? 

Porque tengo novelas diferentes, llenas de momentos tensos que harán que te dejen pegado al asiento y no despegar los ojos del papel. 

¿Cuáles son tus planes de futuro cómo escritora? 

Estoy intentando escribir una novela que tenga pasado y futuro (historia paranormal), además de una historia de ciencia ficción que escribí con la edad de 15 años y lo tengo a máquina, pero la estoy documentando. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

Bueno el debate eterno puede que me tiren piedras después de esto, pero si mucha gente piratea música, series y películas, no sé de qué se quejan de que se pirateen libros. Pero yo sí me leen y les gusta con eso me conformo, muchas veces he escrito a gente que no puede comprar libros y le he preguntado si quieren el libro, ¿me pirateo a mí misma? Puede, pero es mejor que nada. Y no voy a vivir actualmente de la escritura, viviré de si algún día consigo un trabajo decente. 

¿Qué prefieres editorial o autopublicación? 

Es diferente, ambas posibilidades son buenas. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

Buena pregunta, en digital las editoriales algunas se pasan cien pueblos, y en papel si son de calidad baja y cuesta ejemplo 20 euros es una pasta gansa y la calidad mala. Así que si se pagase por calidad, pagaría por tapa dura y papel del bueno esos 20 euros. Por tapa dura y papel de liar no pago eso. (Tengo un libro que puf) Pero sigue costando demasiado a veces. 

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Sí pudiera tener una biblioteca enorme en papel, pero como en mi casa cada vez entran menos de papel por el sitio me quedo el ebook. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que lo publiquen, que no tenga miedo que del miedo no se gana nada. Además así se lleva un poco de pasta (no mucha pero algo es algo). 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 


 Sí, eso suele pasar muy a menudo.

No lo sé, es como un trabajo ¿no? Porque hay editoriales y editoriales, supongo que habría que mirar más allá del nombre o quién esté dentro. 

Vamos a dejar volar la imaginación y a ser un poco ambiciosas. 

¿Qué editorial desearías que se fijará en ti para publicar tus trabajos? 

Sí pudiera elegir, diría que “Los libros de Cristal” soy fan de la editora Mariché. Además sus novelas son de calidad. 

Según mis informaciones eres Blogger, ¿podrías comentar a los lectores que es lo que van a ver, aparte de las reseñas de los libros, cuándo lo visiten? 

Pues en mi blog no solo encontrarán reseñas, también entrevistas variadas, críticas de cine y juegos con recomendaciones de novelas. 

¿Sueles reseñar todo lo que lees o sólo reseñas lo que te gusta? 

Reseño todo lo que leo, siempre y cuando acabe el libro claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario