lunes, 20 de febrero de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "El hada de Azúcar"



TÍTULO: El hada de Azúcar
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón y Silvia Ibáñez Cambra
GÉNERO: Thriller
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 343
PRECIO: 17,50 €
COMPRA EN: Amazón/ Casa del libro 







Silvia Ibáñez Cambra nace en Zaragoza el 14 de febrero de 1986, es una joven escritora aragonesa, que con “El Cementerio de los Reflejos” aborda su inicio en la carrera literaria. 

Inquieta desde joven, comenzó escribiendo a los 16 años relatos donde primaba el terror y la fantasía, para ir cultivando poco a poco nuevos géneros. 

Curiosamente, la asignatura que menos le agradaba en el colegio era Lengua y Literatura. 

En el plano laboral, compagina actualmente su formación en Informática con la preparación para el ingreso a trabajar en la Universidad, aunque eso no hace que deje de escribir, al contrario, dedica gran parte de su tiempo a seguir desarrollando historias y novelas. 

Además de una apasionada de la lectura, le encantan los animales y viajar. 

Después de tres años su primera novela “El Cementerio de los Reflejos” ve la luz al gran público; una novela que bebe de diversas fuentes y géneros sin adscribirse a ninguno en concreto: misterio, romántico, intriga… formando una novela apasionante para todo tipo de lectores.



Manuel Jesús Soriano Pizón nació en Ceuta en 1970, pero actualmente vive en Huelva.



Sus novelas 14 de Abril, ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas , traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.



En 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014.




Christopher Maestre, escritor parisino de origen español, será el encargado de descifrar la verdad que se oculta tras el manuscrito que ha llegado a su editorial, mientras él se niega a superar una pérdida en su vida que lo encerró en sí mismo, sin interés en el mundo exterior, viviendo en sus recuerdos donde ella sigue viva, Evangeline. 
De vuelta a la Zaragoza de posguerra, Maestre seguirá las pistas que encierra el misterioso manuscrito mientras las preguntas se acumulan en torno a él, y a una historia cada vez más turbulenta.







En mi opinión personal se trata de un libro al más puro estilo Agatha Christie con una trama rodeada de tanto misterio e intriga que perfectamente podría llevarse al cine. 

Reconozco que a medida que iba leyendo la historia más me enganchaba a ella y más ganas tenía de llegar al final para descubrir que pasaría con Maestre, con Sophy, con Lorik, con DiCastillo, etc, pero lo que no me imaginaba era ese final tan impactante como inesperado. 

Me han gustado mucho todos y cada uno de los personajes que intervienen en la historia, aunque esta vez sí que tengo un personaje favorito y es Maestre, pues aunque en un primer momento se niega a investigar la verdad que se oculta tras el manuscrito, no cabe duda de que su cabezonería al final le lleva a no rendirse, puesto que cuando parece que da el caso por cerrado, llega a sus manos una información que le lleva a regresar a Zaragoza con el único fin de destapar toda la verdad de una vez por todas y hacer justicia. 

100% Recomendado.





No hay
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario