jueves, 19 de enero de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "Ocurrió en Nochebuena"



LIBRO: Ocurrió en Nochebuena
AUTOR: JC SANZ
GÉNERO: Thriller romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 173
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón




JC SANZ, es el pseudónimo de un joven escritor que nació el 5 de julio de 1982 en el seno de una familia humilde y trabajadora que le enseñaron a valorar las cosas y a darse cuenta de lo que costaba ganarlas (ya que nada ni nadie te va a regalar nada en la vida). 

Actualmente reside en Granada, una ciudad mágica gracias a su inmensa historia que se puede respirar en cada uno de sus rincones y que le sirve de inspiración en todo momento. 

Poco a poco se va haciendo un hueco dentro del panorama literario español gracias a su primera obra publicada Post-Mortem: nada es lo que crees, un thriller trepidante que escribió hace unos años y que está teniendo muy buena acogida tanto en el mercado europeo como internacional. Según el autor, cuando lo escribió no pasaba por un buen momento y se basó en la escritura para seguir adelante. Era la primera vez que se enfrentaba al mundo de la escritura de un modo más profesional ya que desde muy joven siempre había participado en todo tipo de concursos de relatos nacionales y sin duda su primera vez también para enfrentarse al difícil mundo editorial. Según palabras textuales del propio autor: «estaba aterrado, pero después de intentarlo por muchos lugares, concursos y demás, me surgió la oportunidad de dar el paso y me dejé llevar. A día de hoy, estoy muy feliz y orgulloso de lo que voy consiguiendo pasito a pasito…». 

Con el paso de los años, al igual que el escritor ha madurado, lo ha hecho a la par su estilo narrativo asombrándonos con un nuevo libro de género fantástico: “El Círculo de la Luz”. Una trilogía donde la luz y la oscuridad lucharán por el poder de los mundos donde la magia se une con la realidad creando una obra que te atrapa desde la primera palabra. 

A JC SANZ le encanta innovar y no estancarse en un género concreto, aunque reconoce que le encantan las atmósferas oscuras de los thrillers policíacos y los relatos de terror, es por ello que quizá en sus libros siempre aparezca algún pasaje tenebroso con el que dejarnos sin uñas a sus lectores. Es por ello que es un gran seguidor de Stephen King desde muy pequeño y posiblemente de él haya aprendido a hacernos temblar de miedo o a dejarnos sin aliento con su modo de narrar sus historias. 

Hace poco ha sacado una novela corta, un “thriller navideño” como él lo denomina, llamado “Ocurrió en Nochebuena” una historia exquisita donde conocemos el lado más tierno del autor mezclado con una atmosfera asfixiante de secretos que pueden llevarte a la muerte si no te andas con cuidado. 

Actualmente, hemos podido leer en su página oficial de Facebook que está centrado en varios proyectos a la vez, el segundo tomo de la trilogía del Círculo de la Luz que llevará por nombre “Noche Eterna” y que saldrá a primeros del 2017 y un par de libros más de los que aún no ha dado muchos detalles. Así que suponemos que habrá que esperar un poco para tener lo nuevo de este escritor granadino que por lo que parece está dispuesto a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.





A Liss la dejan plantada en el altar y su vida cae en un completo caos. Las mentiras, el miedo y el desamor le pasan factura hasta tal punto que su vida corre peligro a causa de una antigua venganza que tiene que ver con su apellido… 
Acompaña a esta chica a descubrir sus orígenes en una historia donde la incertidumbre, el miedo y el amor te llevarán de la mano... 




De nuevo nos encontramos ante un libro capaz de mantener al lector enganchado hasta el final, debido a que la historia es un thriller lleno de misterio en toda regla, pues contiene tal trama que es imposible no mantener al lector con esa intriga de saber quién es quién y qué sucederá al final de la historia. 

Ello provoca que su lectura deba de ser algo lenta, puesto que al mínimo despiste se pierde totalmente el hilo de la trama, provocando tener que retroceder e incluso tener que comenzarlo nuevamente para intentar no perdernos por segunda vez y entenderlo al 100%. 

No cabe ninguna duda, de que, para ser el segundo libro que leo y que ha sido escrito por el que para mí sin duda alguna es un gran autor, contiene una trama que está perfectamente diseñada y al que no le falta ninguno de los ingredientes que tanto deseamos encontrar al comenzar una nueva lectura. 

Dichos ingredientes, tales como el amor, la amistad, la confianza en las nuevas personas que van entrando en nuestra vida, ese empezar de cero lo más lejos posible del que considerábamos nuestro hogar, la lucha constante por sobrevivir ante una serie de acontecimientos desafortunados y olvidar el pasado tras haber perdido a un ser querido por culpa de quién nunca imaginaríamos capaz de cometer ciertas atrocidades es lo que lleva a esta obra a estar bastante enriquecida. 

La verdad es que estamos ante una historia preciosa, cierto es que tiene un comienzo muy difícil para la protagonista, pero todos y cada uno de sus personajes para mí son inolvidables y el libro en sí, aparte de contener muchos misterios también contiene mucha intriga y una gran trama en la que por supuesto, tiene cabida el amor y algo de temas paranormales. 

En cuanto a los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, he de sincerarme y confesar que no puedo quedarme con ninguno en especial, debido a que todos aparecen en el momento exacto y están tan bien metidos haciendo su papel en el momento que han de hacerlo, que me resulta imposible quedarme con uno, aunque he de sincerarme y reconocer que a medida que iba adentrándome en la historia, he tenido momentos en los que he pasado muchos nervios con Liss (la protagonista principal de la novela), pues cuando parece que estamos esperando con ansías que suceda algo, ese algo nunca ocurre cuando lo deseamos, sino que la historia parece dar un giro y lo que se esperaba es justo lo que sucede más adelante. 

Engancha y atrapa desde el principio, lo que lleva a no poder parar de leer hasta llegar a ese maravilloso final, donde Javier lo borda con creces. 

Recomiendo al 100% la lectura de esta bonita historia, dado que a mí personalmente me ha encantado y no creo que sea la única a la que le pueda gustar.