martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA DEL LIBRO: "6+5=#Amor"



TÍTULO: 6+5=#Amor
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón y Sergio Contreras
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 260
PRECIO: 13,95 €
     COMPRA EN: Casa del libro 








Sergio Contreras nace en Huelva el 14 de Octubre de 1978 y desde muy pequeño ya muestra interés especial por la música. 



Su primer contacto importante con la música comienza cuando con apenas 12 años compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio hasta hacerse un hueco importante como locutor de radio.



Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron además, comenzar su andadura musical como Dj y speaker, logrando pinchar en discotecas de alto renombre.



El conocer artistas y dj de la industria musical le hizo despertar en él una gran ilusión por ser cantante.



Sus conocimientos como locutor tras su paso por emisoras como Cadena Dial o la Prestigiosa Cadena Ser, unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de la composición y grabación musical hicieron que se embarcara en su primer proyecto musical; una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto Internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5000 copias entre amigos, familia y gente que a través de la red había escucha su música y no quería esperar más para tenerla en su poder.



Todo esto hace despertar interés a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de él había en los medios de esa ciudad.

Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía.

Manuel Jesús Soriano Pizón nació en Ceuta en 1970, pero actualmente vive en Huelva.

Sus novelas 14 de Abril, ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas , traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

En 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014.






María llega, procedente de Madrid, a Huelva para empezar 3º de la ESO en un nuevo instituto, donde tendrá que hacer nuevas amistades y empezar de cero, con el problema añadido que en un maldito accidente de tráfico ha perdido a su hermana y ella ha quedado en silla de ruedas. El temor de ser el bicho raro del instituto y de no tener amigas le hace ser frágil y débil ante los demás, hasta que conoce al macarra del instituto que le enseñará a valorarse y a querer vivir de nuevo la vida, a cambio ella le enseñará a él ser mejor persona y querer a los demás. Eso sí, María tendrá que enfrentarse a chicas que la odian por ser noble y buena persona. 
Una historia donde encontrarás: amor, desamor, falsedades, cariño, odio, celos y un sinfín de sensaciones que hará que esta novela juvenil te atrape desde el principio.







En mi opinión personal se trata de un libro muy emotivo, cuyo final es bastante sorprenderte e inesperado.

Cabe destacar que nuevamente estamos ante un libro variado; es decir, el libro no es solamente una novela juvenil que cuenta una bella y triste historia, sino que a su vez contiene fragmentos de canciones que a día de hoy todavía siguen siendo muy sonadas y pensamientos de grandes filósofos y pensadores.

La historia, pesé a ser juvenil puede ser leída a la perfección por el género adulto, puesto que al fin de cuentas, el autor nos narra la dura historia que les toca vivir tanto a María como a Adrián (que son los protagonistas principales de esta novela) y nos muestra que el amor llega cuando ha de llegar y que el pasado, así como el físico no importa, pues todo el mundo tenemos un pasado y el amor es la medicina capaz de acabar con todos los males.

No puedo quedarme con un personaje en concreto, porque me han gustado todos y pienso que todos aparecen en el momento que han de aparecer y cuyas ocurrencias nos lleva a disfrutar del libro y al mismo tiempo nos hace reír. 

Me atrevo a decir que en esta obra el autor ha contado dos historias diferentes: la de Maria y la de Adrián para luego unirlas dejando una sola historia bastante emotiva. 

Pues en la historia de Maria el autor explica lo que es salir adelante tras sufrir un accidente en el que se pierde a un ser muy querido y cómo nos puede favorecer o perjudicarnos el cambio de ciudad.

En cambio, en la historia de Adrián, vemos lo que es tenerlo todo e introducirse en la mala vida hasta que da con Maria y su vida da un giro de 360º. 

Os recomiendo su lectura, porque además, el libro no es demasiado largo y tiene enganche.






No hay
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario