miércoles, 11 de enero de 2017

Entrevista a Manuel Jesús Soriano Pinzón

Manuel Jesús Soriano Pinzón es el escritor de los libros "14 de Abril", "Ojos de gata", "La dama culta", "La casa del conquero", "6+5=#Amor", "Princesa de mi cuento", "El hada de azúcar", "El coleccionista de días felices" y "La sombra de Montecristo" que es el final de la trilogía de la dama culta. 


Para empezar y que la gente sepa acerca del autor de los libros “14 de Abril”, “Ojos de gata”, “La dama culta”, “La casa del conquero”, “6 + 5 = Amor”, “Princesa de mi cuento”, “El hada de azúcar”, “El coleccionista de días felices” y “La sombra de Montecristo”. 

¿Quién es exactamente Manuel Jesús Soriano Pinzón? 

Un humilde contador de historias que escribe lo que le dicta el corazón. 

¿Has escrito algo más aparte de los libros que tienes publicados? 

En total 9 novelas publicadas y un libro de relatos. 

¿Te costó mucho escribir alguno de tus libros? 

No, tengo la suerte de saber a ciencia cierta todo lo que va a desarrollarse en la novela que tengo en mente. 

¿Cuál? 

Ninguno. 

¿Necesitaste documentarte para poder escribir alguno de los libros que ya cuentan en tu haber?  
Si, la trilogía de la dama culta y la Huelva antigua. 

Ahora hablemos de la portada de tus libros, ¿de dónde salió la idea de las portadas? 

Tengo las ideas muy claras y la editorial se encarga de crear lo que tengo en mi mente. 

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura? 

Leer y pasear con mi perrita Noa. 

¿Sueles leer? 

Muchísimo y más con una librería a mi cargo. 

¿Qué géneros son los que más te gustan leer? 

De todo un poco, me gustan todos los géneros. 

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura? 

Desde que tengo uso de razón, mi abuela me lo impregnó. 

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género? 

Por suerte escribo todos los géneros, no me gustan que me cataloguen de alguna forma. 

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores? 

Si les gustan las historias que llegan al corazón, les llegarán mis historias. 

¿Cuáles son tus planes de futuro como escritor? 

Ninguno en exactitud. Seguir conquistando corazones, nada más. 

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

Hace mucho daño pero es algo que si la gente no se conciencia del daño que hace nunca se acabará.

¿Qué prefieres editorial o auto publicación? 

Editorial, que es lo único que he vivido. 

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados? 

Seguro. 

¿Qué prefieres Ebook o papel? 

Siempre papel, no tengo ebook ni lo quiero. 

¿Qué consejo le darías a todas/todos esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro? 

Que lo escriban para ellos, desde el corazón y si se publica bienvenido sea. 

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra. 

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada? 

Creo en la buena fe de las personas y no creo que todos sean igual. 

Y ya como pregunta final, ¿qué editorial desearías que se fijará en ti para publicar tus trabajos? 

Ninguna, creo que con publicar es ya algo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario