domingo, 18 de diciembre de 2016

Entrevista Manoli Madroño Gomez

Manoli Madroño Gomez es la escritora de los libros "Sueños Rotos", "Y si... ¿no fuera él?" y "Más allá de la realidad" un libro de género paranormal. 


Para empezar y que la gente sepa acerca de la autora de los libros “Sueños Rotos", "Y si...¿no fuera él?" y ”Más allá de la realidad", ¿quién es Manoli Madroño Gomez? 

Pues Manoli es... madre de dos hijas de 11 y 4 años. Esposa y trabajadora. Soñadora y una persona que no se conforma con poco. Le gusta superarse en todo lo que pueda. Una Escorpiona de los pies a la cabeza, que le gusta tal cómo es.

¿Has escrito algo más aparte de estos tres libros?

Sí, tengo uno en el cajón guardadito. Esperando a que lo revise y que vea la luz. Pero por ahora me estoy dedicando al que saldrá en Febrero para San Valentin, o eso espero.

¿Te costó mucho escribir alguno de los tres?, ¿cuál?

La verdad, el que quizás me costó más fue "Más allá de la realidad" no porqué me quedará estancada, si no que a la mitad de la historia tuve un problema familiar muy gordo y me alejo de todo. Y lo volví a retomar por mi hija mayor. Prometiéndole que lo tendría para estas navidades.

¿Necesitaste documentarte para poder escribirlos?

En algunos sí.

Ahora hablemos de las portadas de tus tres libros, ¿de dónde salieron las portadas?

Pues en mi cabeza tenía las ideas de cómo quería qué fueran cada una. Busqué en Google las imágenes (que fueran libres) y después las edite hasta formar lo que tenía en mente.

¿Las portadas fueron idea tuya o de la editorial?

Mías, soy autora autopublicada.

Pasando por todos y cada uno de los personajes de tus libros, ¿te sientes identificada con alguno?

Bueno en mis libros siempre hay algo relacionado conmigo. Sólo las personas que me conocen bien saben qué es.

¿Por qué?

En los personajes solo hay uno relacionado conmigo. Es el personaje secundario femenino de "Y si...¿no fuera él?", se llama Joana. Su forma de ser es idéntica a la mía. Aunque Julia también tiene algo de mí. Son las únicas que puedo decir que más se me asemejan.

¿Qué aficiones tienes aparte de la escritura?

Unas cuantas; la lectura me fascina, dibujar, la música, el diseño por ordenador...

¿Sueles leer?  

Sí.

¿Qué géneros?

Leo de todo, menos erótica estilo 50 sombras de Grey. No me gusta el sado, aunque respeto a las/los que suelen leer este tipo de historias.

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura?

Desde bien pequeña. Comencé escribiendo diariamente en mi diario. Después en la época de instituto comencé con la poesía. Y a los 25 años fue cuando empecé escribiendo las historias que me pasaban por la cabeza edad ya llevaba una larga trayectoria en la que me refugiaba casi a diario en la lectura. Así que un día con esa edad comencé a escribir mis propios poemas. Después de eso, algunos relatos cortos y por fin novelas.

¿Te has planteado alguna vez escribir acerca de otro género?

Sí.

¿Cuál?

Tengo ganas de crear una historia policíaca que lleva circulando por mi mente.

¿Por qué razón tendrían que leerte los lectores?

 Quizás por qué mis dos primeras  historias tienen un toque de realidad, que le podría pasar a cualquier persona.

Desde hace un tiempo se está viendo mucho el tema de la piratería, ¿podrías darnos tu opinión acerca del tema? 

Me parece una lástima que se pirateen, son horas de trabajo de los escritores. En formato Kindle no es un dineral lo que te gastas y podrían tranquilamente comprarlos, hasta hay novelas gratuitas. La verdad que no entiendo el daño que quieren hacer pirateando libros, pero eso es una lucha que tendremos siempre.

¿Has llegado a pensar alguna vez en la posibilidad de que, si un libro de papel valiese igual que el formato digital las editoriales y los autores saldrían ganando, o que al menos no fuesen tan perjudicados?

No lo he pensado nunca la verdad, pero si se podría hacer algo al respecto para beneficiarnos todos.

¿Qué prefieres Ebook o papel?

Papel siempre. Pero con esta crisis el Ebook es más barato. Y al menos puedo leerlos, aun así sigo comprando, cuando puedo libros en papel.

¿Qué consejo le darías a todos/todas esos/esas autores/autoras que tienen miedo a publicar su libro?

Yo siempre digo que publiquen, que no tengan miedo. El no ya lo tienen, porque para que una editorial te coja es complicado y así te pueden conocer los lectores.

Me imagino que estarás al tanto de los múltiples problemas a los que se enfrentan muchos escritores a la hora de rescindir el contrato con las editoriales y a la hora de recuperar los derechos de autor de su obra.

¿Crees qué es necesario "ir con las espaldas cubiertas" y buscarse un abogado antes de firmar nada?

Yo creo que sí. Si no se puede tener un abogado, al menos asesorarse.

Y ya como pregunta final, ¿podrías contarnos qué planes de futuro tienes como escritora?

Pues... Escribir, escribir y escribir jajaja. Es lo que me gusta. Y mientras mis musas no me abandonen será lo que haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario