martes, 22 de noviembre de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "Los círculos del alma"



LIBRO: Los círculos del alma
AUTOR: Elena Fuentes Moreno
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Amazón
PÁGINAS: 326
PRECIO: 0,99 €
COMPRA EN: Amazón




Elena Fuentes nació en Albacete, en 1978, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.  

Desde su infancia mostró inclinación y habilidad para inventar y narrar historias. 

Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Hearthcliff o Catherine Earshaw, protagnitas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.  

Los círculos del alma es su segunda novela, tras Barridos por el salitre, y ya trabaja en la elaboración de su tercer libro, que compagina con su trabajo como directora de un centro médico.





Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. 
De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. 
Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. 
Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.




En mi opinión personal estamos ante una historia preciosa y muy digna de leer. 

Para ser el primer libro que leo de esta autora, he de reconocer que es una buena historia y por eso me ha gustado mucho. 

La autora con su narración cuenta cada detalle a la perfección y es capaz de transportarnos a épocas diferentes, lo que hace que parezca que estamos en ellas; es decir, es como si en cierta forma el lector estuviera en la India, Madrid, Argentina y Miami sin necesidad de tomar el vuelo... Aparece en él, el amor, la amistad, los celos, el desamor, la ilusión... y sobre todo la búsqueda del alma. 

El libro se hace muy ameno y se lee enseguida porque quieres encontrar esa similitud entre ambas historias, los personajes tanto principales como secundarios y hace desear despejar todas y cada una de las dudas que nos vamos planteando a medida que vamos avanzando.
  
Las cosas siempre suceden por algo y esta novela lo explica a la perfección.




No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario