Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "14 de Abril"



LIBRO: 14 de Abril
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón
GÉNERO: Narrativa
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 193
PRECIO: 6,00 €
COMPRA EN: Amazón/Casa del libro







Nació en Ceuta en 1970, pero en la actualidad vive en Huelva.

Sus novelas 14 de Abril, Ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 

En el año 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014. 





No puedo plasmar lo que siento porque mi sensatez se fue y hasta ahora desconozco cuándo regresará. El sueño aún desordenado, que hacía llevadero mi malandanza, cayó finalmente en el abismo, y ahora no tengo ojos para percibirte ni manos para apreciarte. Trato de salir adelante, sin embargo mi corazón repasa recuerdos, como los ojos dispersan las páginas de un libro, sin absorber una palabra. . . Lo cierto es que he llegado a esa edad en que los ideales, a fuerza de realidad, se hacen favilas. Mi mente está volviendo atrás por aquel camino inusitado donde la pasión de mi amor perdura a tu esencia, amada Ana. Tu amor es perenne y lleno de fuerza, pero no dejo de sufrir por aquel anhelo que perdí. No me ha dejado vivir desde aquel maldito y odiado catorce de abril. Tengo la simple y mera convicción de que sólo me dejo llevar por mis sentimientos. El miedo a la oscuridad, a lo desconocido, a enfrentarme a una vida llena de fantasmas de soledad latente, hace que tenga un vacío en mi corazón que sé que jamás podré llenar con nada. Si éramos uno solo, ¿por qué tuve que vivir y no morir? Seguro que me odias por ello, por haberte abandonado y dejarte sola entre tinieblas y demonios. Lo siento, mi amor.




"¡Qué puedo decir de un libro que es claramente un ejemplo de superación y muy capaz de arrancar un buen puñado de lágrimas!"

La verdad es que me cuesta horrores hablar de la que para mí es una gran historia de amor y superación encerrada tras estas páginas, pues cuando los lectores nos encontramos ante este tipo de historias solemos quedarnos sin palabras, aunque con ello, no queremos decir que se trate de una mala historia, sino de todo lo contrario y ello es lo que a mí personalmente me lleva a recomendar su lectura.

Manuel, este gran contador de historias, en este libro logra sorprendernos una vez más, pues aunque todo el mundo termina experimentando lo que es realmente el primer y gran amor, muy pocas personas se ven envueltas en una serie de acontecimientos tras la pérdida de ese amor en una de las peores circunstancias, cómo lo es la muerte en un accidente de tráfico del qué nosotros no paramos de sentirnos culpable y por consiguiente caemos en un fuerte estado de shock. 

Me han encantado todos los personajes, pero si tuviera que quedarme con uno especialmente, sin duda alguna me quedaba con el protagonista de la historia, dado que su fuerza para superar dicha muerte y todas las barreras que van apareciendo a lo largo de la historia es lo que colma a la novela de una belleza magistral y la hace muy digna de ser leída. 

"¿Cómo seguir adelante cuando sientes que lo has perdido todo?". 

Para responder a esta pregunta y a muchas más, hay que leer el libro entero.




No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario