lunes, 29 de febrero de 2016

RESEÑA DEL LIBRO: "La dama culta"



LIBRO: La dama culta
AUTOR: Manuel Jesús Soriano Pizón
GÉNERO: Amor, misterio, suspense, historica y risas
EDITORIAL: @becedario
PÁGINAS: 280
PRECIO: 14,00 €
COMPRA EN: Amazón /Casa del libro







Nació en Ceuta en 1970, pero en la actualidad vive en Huelva.

Sus novelas 14 de Abril, Ojos de Gata, La dama culta, La casa del Conquero, 6+5=Amor y el Hada de Azúcar, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de veinte mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 

En el año 2014 gana el premio Onubensismo a las letras 2014. 





Es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas. 

Una apasionante aventura protagonizada por la Dama Culta, que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida; su marido, enviándolo forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, sólo que debía luchar sino quería morir por no ir. 

Una novela que rebosa intriga, trama, amor y traición. Una conmovedora narración abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor a los libros.
La nostalgia, el recuerdo, la separación y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón. 
¡A qué esperas! Ven entra y pasea con la Dama. Es tu momento, solo el tuyo...



En mi opinión se trata de un libro increíble y bastante adictivo capaz de enganchar al lector hasta la última página y de dejarle con esas ganas de leer una segunda parte, si se diera el caso de que el autor decida escribirla.

El autor con esta historia nos muestra cómo en la Huelva de la Guerra Civil española de 1936, las mujeres se dedicaban a las labores domésticas y al cuidado de sus hijos mientras sus maridos eran llevados a la guerra.

Sin embargo, como en muchas historias de este estilo siempre hay alguien que destaca por encima del resto de personajes y en este caso, quien más destaca es Antonia (la dama culta, como así la llamaban sus vecinos), puesto que esta mujer sabe leer, escribir y tocar el violín. 

Antonia tras ver cómo su amado ha de partir a la guerra decide aprovechar el tiempo para enseñar a leer y a escribir a todos sus vecinos y de esta forma poco a poco se va ganando el cariño de cada uno de ellos. 

También he de decir que esta novela no sólo es conmovedora, sino que además, contiene un personaje llamado Antonio, con el cual no paramos de reír, pues las ocurrencias del niño acaban por arrancarnos sonoras carcajadas y eso hace que la historia en sí, no sea tan dura. 

Pero como sucede en contadas ocasiones, en este libro existe un personaje malo: Fernando, cuya maldad no tiene límite y cuyo final acaba siendo más duro de lo esperado.

Recomiendo al 100% su lectura.





No hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario